miércoles, 22 de mayo de 2013

Lo del paro es equiparable a lo que van a hacer en educación: SELECCIONAR SU ESPECIE.



Es espantosa la forma de manejar el hambre y me gustaría conocer más opiniones de ustedes: Gota LABORAL MONSTRUOSA: La Comunidad de Madrid insta a las oficinas de Empleo a que ofrezcan las ofertas de trabajo a los parados que reciben prestación antes que a los que ya no reciben ninguna, a fin de aligerar la factura de las prestaciones, y también prioricen a quienes tengan estudios de Bachillerato y edad entre 20 y 45 años. O sea que si tienes 50 y ya no cobras nada y no tienes el Bachillerato, quedas condenado al paro eterno.

El señor Aznar salió ayer en televisión para hacer una crítica feroz a Rajoy y su política, y para postular su vuelta como solucionador de los problemas de España.
La entrevista fue realizada por la directora de Informativos de A3, Gloria Lomana, asistida de los conocidos periodistas izquierdistas Francisco Marhuenda y Victoria Prego. Respondió de modo claro y conciso a todo lo que se le preguntó.
Principalísimamente el señor Aznar reiteró su criterio de la necesidad de rebajar impuestos desde hoy mismo, en clara contradicción con la política fiscal del señor Rajoy y de sus ministros económicos. Parece que Aznar le tiene menos miedo a Europa y a Angela Merkel que Rajoy.
Sentenció que el PSOE se está disolviendo, y que con Catalunya no se utilizan los medios del Estado de Derecho para impedir sus ansias independentistas. Puro Aznar. Cisma en el PP.
Pero, como siempre que las entrevistas tiene truco, le preguntaron lo que aparentemente era de más interés comercial para los espectadores, mas no las que en realidad son las importantes:
1. Usted habla repetidamente de su éxito al afrontar, cuando llegó a la Presidencia, la crisis económica del 96, pero ¿cree que aquella minicrisis era, es, equiparable en algún punto a la gravísima actual? En todo caso, le recuerdo que como dijo el gran poeta Ángel Valente Haber tenido razón una vez no quiere decir que se tenga siempre.
2. Su Ley de liberación de todo el suelo y convertirlo en urbanizable efectivamente palió de momento el desempleo, ¿pero no fue la auténtica causa y origen de la burbuja inmobiliaria que antes o después tendría que estallar?
3. Los pactos a los que llegó con las compañías eléctricas para posponer el pago de la electricidad, ¿no dejó hipotecada a España en este campo, que ahora aún padecemos con la brutal subida de la luz y la energía eléctrica cuando las compañías reclaman el pago del llamado déficit tarifario?
4. ¿Cómo vamos a pagar el billón de euros que debemos, cuya deuda comenzó durante su gobierno, si no antes? Apenas podemos pagar los intereses y ello a costa del empobrecimiento del bienestar de los ciudadanos? ¿Qué propone en concreto?
5. Una vez que ya no se pueda ‘exprimir’ más a los ciudadanos, ¿cómo vamos a subsistir, si no se produce nada viable en las nuevas profesiones que imperan en el mundo? ¿Seguiremos siendo un país de camareros, ya sin albañiles?
6. ¿Cómo evitaría la emigración que se está produciendo de trabajadores cualificados que no encuentran trabajo en nuestro país?
7. ¿Qué piensa de la Ley del aborto que prepara el ministro Gallardón, que ni usted mismo se atrevió que fuera tan dura? ¿Y de la aniquilación del poder judicial que también prepara el señor Gallardón?
8. ¿Cómo va a solucionar ahora el desempleo? Por favor, sin respuestas vagas y generalidades.
9. ¿Usted se compromete a que volveríamos al nivel de renta que usted dejó o ya siempre seremos más pobres?
10. ¿Puede señalar, siguiendo el famoso latiguillo propagandístico, en qué hemos vivido, en qué han vivido la mayoría de los españoles por encima de sus posibilidades?
No obstante, en mi opinión estuvo eficaz de cara a sus electores, les hizo renacer la esperanza, y dejó a Rajoy al pie de los caballos en su peor momento. ¿Tendrá fuerza para desplazarle?
Da igual lo que le pregunten a ese hombre, su ego desmedido y su visión de la realidad le permitirían responder barbaridades de grueso calibre sin pestañear. La mentira no le es desconocida, de hecho fue su compañera durante buena parte de su vida política (11 M, Guerra de Irak, campaña de derribo del presidente de Castilla y León...). Por cierto, parece que este tipo no escuchó las palabras de su correligionario, el ministro Margallo, que reconoció que no sabían qué hacer para salir de esta crisis. Si se cree que bajando impuestos, sobre todo a los más ricos, se sale de este embrollo que el creó, o es muy cortito o, a lo mejor miente como un bellaco, no cree lo que está diciendo y simplemente lanza un cebo.
Por cierto, ¿habló de los 9000 euros que recibió del Ayuntamiento de Madrid para que él y su familia mejoraran en ese duro deporte llamado golf?
Hay una palabra que define perfectamente a José María Aznar, “RUIN”, que según el Diccionario de la RAE podemos adaptar perfectamente:
1. adj. Vil, bajo y despreciable.
2. adj. Pequeño y desmedrado.
3. adj. Dicho de una persona: Baja, de malas costumbres y procedimientos.
4. adj. Dicho de una costumbre o de una cosa: mala.
5. adj. Mezquino y avariento.
6. adj. Dicho de un animal: Falso y de malas mañas.
Es RUIN tanto por lo que dice como por lo que hace. Es el falso estadista de las élites, es el mamporrero de los poderosos y de sus políticas miserables y asesinas. Su legado como político ha sido un País cainita, injusto, hediondo y sin futuro. Su aparente patriotismo es el de los impostores y fariseos. Hace ya mucho tiempo que se quitó esa careta que los medios de desinformación afines han tratado siempre de ocultar.
Además es también ese hombre que al igual que su Partido es incompatible con la corrupción, cuando todo lo que le rodea apesta. 
Ya no engaña a nadie.
¿A que esperan los jueces para imputarle y llamarle a declarar? No creo que haya que escarbar mucho para encontrar las múltiples excreciones que este personaje ha dejado a su paso.
Pasa que este gobierno, formado por los vástagos franquistas,
se ha empeñado en volver a instaurar sus tiempos de gloria.
Lo del paro es equiparable a lo que van a hacer en educación:
SELECCIONAR SU ESPECIE.
Con esas condiciones que ellos deciden para optar a un puesto de trabajo, quién nos dice que detrás de la primera criba, no existe otra, mucho más sibilina en la que solo eligen a sus patizantes y, o, afiliados. Yo hasta lo afirmaria.
En mi opinión Aznar debería ser juzgado por un tribunal independiente por su complicidad con Bush y Blair, por llevar a cabo y justificar deleznables crímenes contra la humanidad. 
Me da vergüenza ajena y me produce indignación que a estos personajes, “presuntos terroristas de extrema violencia”, se le dé la palabra en un medio de comunicación.
1-El cinismo de este hombrecillo no deja de sorprenderte, su hipocresía han crecido en la misma proporción de su decadencia física.

2- Su amenaza con volver en ese discurso de patriotas de poca estatura, bigote recortado y ego monstruoso. Solo se me ocurre lo de “líbrenme los hados de los salvapatrias que de los políticos mediocres ya me libro yo”.
Indignante pero ya no nos sorprende conociendo como conocemos a nuestros psicópatas gobernantes. Lo que sorprende es la creatividad de los responsables para explicar lo inexplicable una vez descubierta la canallada. ¿ Que mas necesitamos los parados para salir a la calle a tumba abierta y convertir a estos sinvergüenzas en reos de calabozo?

lunes, 20 de mayo de 2013

¿cuál de los cinco continentes va a irradiar más infelicidad en el futuro?





Como escribió León Tolstoi, las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera. Además, mientras que hay familias cuya infelicidad solo les afecta a ellas, otras propagan sus problemas. Las vicisitudes de la atribulada familia Tsarnaev, por ejemplo, se desperdigaron por todo Boston. Los dos hijos, Tamerlán y Dzhokhar, decidieron que la mejor forma de canalizar su infelicidad era asesinando a inocentes en el maratón de Boston. Su manera de ser infelices hizo muy infelices a centenares de otras familias.
A los continentes les pasa lo mismo. Hay algunos, como África o América Latina, cuyas tragedias las sufren, principalmente, ellos mismos. Claro, la emigración masiva de africanos a Europa o de latinoamericanos a EE UU es un ejemplo de cómo los problemas de un continente tocan a otro. Pero este contagio es menor que el que tuvo la crisis económica de Estados Unidos, por ejemplo. Millones de personas en todas partes, pero sobre todo en Europa, aún están pagando las consecuencias de este terremoto financiero.
El punto es que hay continentes que son más “sistémicos” que otros, es decir, regiones cuyos problemas afectan a todos los que vivimos en este planeta, sin importar cuán alejados de ellos estemos. La pregunta, entonces, es: ¿cuál de los cinco continentes va a irradiar más infelicidad en el futuro?
Una manera de contestar es pensando en cuáles son las amenazas que viajan más fácilmente, y frente a las que no hay frontera, fortificación o política pública que nos pueda proteger. Ya sabemos que las crisis financieras pertenecen a esta categoría. Si China por ejemplo llegase a sufrir un crash como el de EE UU, no hay rincón del mundo que pueda evitar las consecuencias. Y si el joven tirano de Corea del Norte decide seguir jugando a la guerra nuclear, pues tampoco.
Mi candidato al premio al continente que más amenaza el mundo es Asia. Esto puede sorprender a quienes ven en el milagro económico asiático una fuente de estabilidad y prosperidad globales. O a quienes piensan que en Oriente Próximo están dadas las condiciones para una prolongada y creciente ola de conflictos armados, radicalización religiosa y terrorismo que, como sabemos, no se queda allí. Todo esto es cierto.
Pero me temo que los problemas que nos llegarán de Asia serán aún más complicados, por más que sus gigantescas economías sigan creciendo.
En mi opinión, en estos tiempos, las principales amenazas para la humanidad son: 1) el cambio climático; 2) la proliferación nuclear; 3) el brote de una enfermedad sin cura conocida y que se extienda de un país a otro y de un continente a otro cobrándose millones de víctimas; 4) las crisis económicas globales y, por supuesto, 5) un conflicto armado entre dos o más potencias militares, como China e India, por ejemplo. Claro que hay otras amenazas: el terrorismo, la creciente escasez de agua, los Gobiernos criminalizados, el desempleo estructural o la proliferación de Estados fallidos. Pero ninguna de ellas tendría las enormes consecuencias que tienen las cinco de mi lista.
Y Asia es el continente que tiene más países con el potencial de crear y esparcir estos cinco problemas. El énfasis en el extraordinario y muy bienvenido éxito económico de los tigres asiáticos opaca el hecho de que esa región también alberga las principales amenazas a la estabilidad mundial.
Según el Banco Asiático de Desarrollo, Asia va camino de duplicar su consumo de petróleo, triplicar el de gas natural y aumentar en 81% el uso de carbón altamente contaminante. Esto duplicaría sus emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) en 2035. Asia estaría así emitiendo, por sí sola, el total del volumen de CO2 que los expertos calculan es el nivel máximo que debería producir el planeta en su conjunto.
Asia es también el continente donde más proliferan las armas nucleares. No solo tienen la bomba países de alto riesgo, como Corea del Norte y Pakistán, sino que además son Gobiernos que han estado muy dispuestos a venderle su tecnología nuclear al mejor postor.
Varios de los conflictos armados más prolongados del planeta están en Asia. De Afganistán a Sri Lanka y de Cachemira a las interminables insurgencias armadas en Indonesia y Filipinas, las guerras son comunes. Allí están las fronteras más explosivas del mundo: China e India, Pakistán e India y entre las dos Coreas.
La pandemia de gripe aviar se originó en Asia. Si bien no produjo tantas víctimas mortales como se temía, alertó al mundo sobre el potencial de ese continente para propagar rápidamente sus enfermedades a otras partes.
¿Son inevitables estos accidentes y problemas originados en Asia? Claro que no. Pero son mucho más importantes y urgentes que otros que atraen mas frecuentemente la atención del mundo