martes, 14 de mayo de 2013

Coartada para el desmantelamiento del sistema de mínima redistribución


El 85% cree que las políticas económicas que emanan de la UE responden más a los intereses de Alemania que a los de otros países.

Esto que recogen las encuestas se tiene tan claro que una parte de la peña que hace «pedagogía» en las tertulias no pierde ocasión de pedir que no se culpe a Angela Merkel. ¿Por qué no? Si las acciones de nuestro inútil Gobierno están limitadas por una política de austeridad que beneficia a Alemania y que en España hace perder empleos, bajar salarios, empeorar las prestaciones sociales y, en definitiva, arruinarle la vida a millones de personas, ¿por qué no ponerle nombre, apellido y cara a una de las máximas responsables del desaguisado? Contesto a la pregunta retórica: porque esos defensores de Merkel creen en el dogma y no les gusta que la realidad no lo confirme.Mientras tanto, Merkel tiene el comportamiento ejemplar para convertirse en un villano perfecto: valores morales roñosos, actitudes personales tan poco agraciadas como la testarudez y comportamientos políticos mezquinos. ¿Por qué no criticarla? Lo malo sería criticar a los alemanes, esos a los que transmite la idea de los vagos europeos del Sur.
En la poderosa Alemania cerca de 1,3 millones de trabajadores a jornada completa reciben subsidios sociales adicionales porque sus sueldos no alcanzan para vivir. El triple que hace 7 años, o sea, una tendencia que se consolida. Un negocio que no da para pagar los impuestos no es negocio. Un trabajo que no da para vivir no es un trabajo. Un país que no te permite vivir en él no es tu país. Alemania aún es un país para los suyos porque allí son compatibles el trabajo y las prestaciones asistenciales, algo ideológicamente indeseable, pero necesario en la práctica y que pone en su sitio el dogma.
"Relajar la austeridad y tomar medidas para promover el crecimiento" ¿ Y por qué? 
La continuidad del austericidio representa inmediatas y sustanciales ventajas para el núcleo duro del capital financiero. La pobreza del sur es excelente argumento para la reducción salarial del trabajador del norte. El desempleo del sur supone gran aumento del “ejercito de reserva”. 
Además la austeridad es gran coartada para el desmantelamiento del sistema de mínima redistribución llamado pomposamente “estado del bienestar”, Se hacen accesibles al gran negocio espacios hasta ahora prohibidos. La sanidad por ejemplo.
Ventajas también directas para las finanzas del Norte. Recupera sus préstamos depauperando a los ciudadanos - las victimas finales de sus negocios con los cómplices financieros del Sur- y arrastra grandes masas de dinero en busca del amparo del poder.
¿Si son todo ventajas por qué el gran capital ha de cambiar de estrategia?
Dos ¿posibles? razones para la esperanza: el crecimiento tumoral depaupera tanto el organismo que los más astutos de los depredadores tratan de evitar su final, o bien la alianza de las victimas detiene este obsceno abuso de poder. 
Y en todo este juego ¿qué significa Europa? ¿Algo más que un nombre pomposo para tapar el gran expolio neoliberal? Es natural que los europeos tengamos desafección por esta Europa,no es la Europa que todos habíamos soñado.Después de muchos siglos de guerras(dos guerras mundiales en el S XX),con responsabilidad de Alemania),teníamos la esperanza de construir una Europa de los pueblos,rica,solidaria,culta;y nos ha salido una Europa llena de una burocracia a la que no hemos elegido,y con una Alemania,que creíamso desapareciada,y aparece prepotente,tratando de imponer al resto de Europa,sobre todo a la del Sur, una política insolidaria,con una austeridad que nos está llevando a la ruina,con millones de parados y con una situación paupérrima.Y con unos gobiernos dispuestos a seguir sumisos las directrices de una lider educada en calvinismo (para ganar el Cielo hay triunfar,primero,en esta vida,ella ya lo tiene ganado);estos gobiernos,títeres,están dispuestos a sacrificar a sus pueblos, lo haga falta, con tal de pagar las inversiones fallidas que han llevado acabo los bancos alemanes en la construción de los distintos países europeos.Pero nosotros no estamos de acuerdo,nos rebelamos ante una situación tan injusta y corrupta.Donde se ha visto que los ciudadanos tengamos que pagar unas malas inversiones como la han echo los bancos alemanes y españoles;tenemos que negarnos,con todas nuestras fuerzas a este desatino.