viernes, 26 de abril de 2013

Hay que alzarse en armas. En armas económicas y de actitud. La Nueva Guerra de la Independencia



Hay que alzarse en armas. En armas económicas y de actitud. Despojados por completo de nuestra soberanía por Alemania, con el consentimiento del Gobierno-títere de Mariano Rajoy, que se limita a cumplir órdenes fingiendo que son autóctonas, es preciso que al menos meditemos sobre las consecuencias de tal invasión y sobre qué posibilidades tenemos de oponernos con un levantamiento nacional o de guerrillas.
Hasta el más torpe de los guerrilleros o de la población neutra comprenderá que Alemania nos va a reducir a la indigencia, saqueando nuestros pequeños tesoros de bienestar con tal de cobrarse la tramposa deuda a perpetuidad: nunca terminaremos de pagarla y nunca dejaremos de ser sus esclavos. El inmoral Gobierno de Rajoy justificará su conciencia con la íntima afirmación de que hay que hacer lo que diga Europa, vía Alemania, pues es la única salida por durísimas que sean las condiciones impuestas, liberándose así de su responsabilidad política. Lo que diga Alemania, que es la que sabe. Este Gobierno es una humillación para el pueblo español. Y, naturalmente, Alemania no tiene la menor piedad o condescendencia, todo lo más y porque no le queda otro remedio si quiere cobrar, alargar un par de años la cifra ce cumplimiento de las condiciones. Angela Merkel es el Napoleón del siglo XXI. O mejor, es los reyes del Imperio español que saquearon las colonias americanas conquistadas. Rajoy es Fernando VII, o mejor el virrey demediado de la Nueva España. Los alemanes ni siquiera necesitan presencia física en ¿nuestro? territorio; nos gobiernan y ordenan con los ‘drones’ de la tecnología financiera, causando millones de víctimas sin tirar de bayoneta.
Como primera medida para el levantamiento popular que inicie esta segunda Guerra de la Independencia española es preciso que la población tome conciencia de la agresión a la patria, es preciso que sepamos que Alemania no es lo que era Francia, que entonces era un oasis de cultura y libertad. Ahora quieren convertirnos en muñequitos mecánicos sin voz ni opinión. Quieren que aceptemos, que no meditemos, que nos humillemos, que nos entreguemos. Si el pueblo español no es capaz de entender esto, estará muerto, seremos los despojos de España. Pero si somos capaces de comprenderlo, los planteamientos y desarrollo de la guerra surgirán de la misma decisión.
¿Quién será nuestro alcalde de Móstoles?
_________________
Gota JUDICIAL: En España hay actualmente 1.661 causas abiertas por corrupciones políticas y financieras. Otro dato para alarmarnos. Por ello no es extraño que Alemania nos considere vagos y corruptos.


Ayer asistí a una charla de un joven economista, larga y densa, abarcando todos los temas, la conclusión fue que lo peor estaba por llegar, así que me volví a casa deprimido y no fui capaz ni de anestesiarme con don simón, por si me sentaba mal.
Solo asistimos 50 curiosos, pero con unas ganas locas de que alguien nos escuchara, era como una especie de psicodrama de Moreno, todos querían compartir lo jodido que estamos, lo poco que nos movemos y que la única solución es la unidad de la izquierda….
¿Pero de qué izquierda hablamos?
Flotaba la impresión de que quizás hubiese sido mejor que nos rescatasen directamente, porque el paro es mayor que en los países rescatados y la pobreza y la corrupción no os lo cuento, porque sé que todos estamos muy bien informados y ellos uniformados.
 Muchas veces poníamos a parir a los gabachos por su manía de consumir todo francés independientemente si era bueno, no tan bueno o malo.
Los Españoles no éramos así, compramos el SEAT124 (por ejemplo) después de bajarnos del carro pero siempre queriendo un Mercedez, cuando la cosa se disparó (aunque fuera una burbuja) aprovechamos, ya éramos alguien, la cosa llegó a tal extremo que el SEAT IBIZA (que además de bonito es un buen coche) ya no se vendía en España, solo era válido para los antiguos países del este, de hecho Wolskwagen estuvo a punto de trasladar la producción a la República Cheka. Que guay verdad. De forma similar pasó con nuestra línea blanca, no la queríamos SIEMENS nos molaba más. Mientras la clase obrera contribuía (idiotamente) a deslocalizar nuestra industria la clase burguesa lo hacía también (como siempre) mientras presumían de patriotas.
Bueno, pues ahora resulta que va a ser muy pero que muy difícil arreglar el agujero creado por el pijerío, el real (pijos auténticos) y el falso (obreros pensando que eran pijos).
Y todo lo anterior es un simple ejemplo de lo que no es un país serio.
Y para finalizar, pero esta vez de verdad.
Nada de lo dicho anteriormente justifica el condenar a un pueblo al hambre. Porque tan culpable son nuestros financieros como los de ellos. Es evidente que no es sostenible un sistema donde hay que competir con países que mantienen condiciones sociales extremadamente inferiores. Tengo la terrible sensación que ante ese hecho evidente los países del norte nos han escogido como colonias financieras solo aptas para dar servicios y consumir sus productos.
Por eso debemos asumir los errores cometidos y cambiar el rumbo de nuestro país, no solo de la política económica, de todo, debemos cambiar radicalmente la concepción de España y para eso creo que casi con toda seguridad el euro es un lastre.
No se si seremos capces de crear un nuevo Móstoles pese a que el lumbreras de nuestro presidente asume que el paro no bajará del 25% hasta el 2016.

jueves, 25 de abril de 2013

Dicho de otro modo, vienen a por nosotros.




Las que siguen son las noticias de un día cualquiera, de ayer, de hoy, de mañana.
“Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios para ahorrar.” “La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades”. “Merkel reclama la cesión a Europa de parte de las soberanías nacionales.” “La Iglesia va más allá de la injerencia, está dando instrucciones al Gobierno” “El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada.”
Creo que no somos absolutamente conscientes del momento que vivimos en nuestro país y en el planeta.
El más feroz capitalismo, la enajenada vuelta a los regímenes de autoridad, el completo desprecio a la persona y el vacío absoluto a los débiles y enfermos.
En un sólo día se dan esas muestras. La jerarquía eclesiástica, de espaldas a la inmensa pobreza y las crecientes necesidades sociales, se ocupa de la moral –ellos, que tienen infectada su estructura mundial de pederastas- del aborto y de las bodas gays, y quiere imponerse y legislar sobre ello, con la aquiescencia de sus lacayos y “mandados” de un gobierno sin dignidad.
La presidenta de una Comunidad Autónoma lleva a la “eutanasia política” por un mal asumido principio de austeridad. Una Fundación de Estudios, subvencionada con fondos públicos, concluye uno de sus “trabajos” con que “el problema de los niños andaluces es que comen mucho”, que a lo mejor con una comida al día les bastaba. La nueva “fürher” ya pide sin menoscabo la asunción por “Europa” (ella misma) de las soberanías nacionales de los estados pobres. Y el presidente de una de las multinacionales más esclavistas del planeta se pronuncia sin vergüenza alguna por la privatización y comercialización del agua.
Abiertamente, nos quieren pobres y esclavos, hambrientos y adoctrinados, mandados por una mitra o una loca del brazo en alto, sin derecho al aire ni al agua.
Expertos en el conocimiento del “Club de Bilderberg” dice que uno de los asuntos tratados en las últimas reuniones, -con la Reina Sofía presente- pudo ser el “exceso de población de mundial” y su reducción de los ocho mil millones de habitantes actuales del planeta a no más de un millar.
¿Cómo? Con políticas neoliberales como las que se están aplicando, la desaparición de ancianos, enfermos, la difusión artificial de enfermedades de laboratorio, tipo Sida, y las guerras. Ya realizadas las de Irak y Libia. En marcha la de Siria e inminentes las de Corea e Irán.
Dicho de otro modo, vienen a por nosotros. La nueva física, la nueva ideología, la nueva economía son, pura y simplemente, el antiguo nazismo, el de verdad, no el de Cospedal.
Esta es la frontera fatal a la que ha llegado el mundo
 Estamos en situación de ‘legítima defensa’ contra el expolio inmisericorde al que nos someten los poderes económicos y sus lacayos, los (poderes) políticos, bajo la bendición de los (poderes)’ espirituales’.

¿Y cómo articular esa legítima defensa? Ah, yo también estoy lleno de dudas. Y es posible que estas dudas me lleven a contracorriente. Ahí van: ¿Es tiempo de revoluciones? ¿O solo damos para revueltas, o para rebeliones? La acción propuesta por la Plataforma En Pie apunta a la primera pero mucho me temo que solo llegue a la segunda sin alcanzar siquiera la tercera… 

Pienso que hay algo tan jodido como ‘no hacer nada’, y es hacer ‘algo’ a destiempo y sin contar con los medios necesarios para alcanzar los objetivos, un ‘algo’ basado en el voluntarismo minoritario del movimiento. 

¿De verdad alguien cree, a estas alturas, sin el consenso de muchas plataformas y organizaciones afines, con el ‘ambientazo’ todavía cauteloso, por no llamarlo miedoso, de amplias capas de la población sufriente, que es posible conseguir ni tan solo uno solo de sus objetivos, por no hablar de lo desmesurado del ‘programa’? 

Tengo la sensación de que las gentes de En Pie se quedaron con las ganas de más ‘marcha’ el pasado 25-S y proponen la ‘toma del poder’ este 25-A para revertir su impotencia. Pero la consecuencia de esta convocatoria ‘súper-ambiciosa’ y no sustentada en el auge del movimiento contestatario puede ser más que un error, puede provocar un 'horror' de represión, de amedrentamiento, de derrotismo en definitiva cuando lo urgente y necesario, en mi opinión, es aglutinar fuerzas, recuperar espacios y consolidar unas y otros.

Dicho todo esto, consciente de que la moneda ya está en el aire, pienso que pese a todo hay que ir a la convocatoria aunque solo sea para dar testimonio del estado de ‘legítima defensa’ que nos anima. Y seguir trabajando en la construcción de ese mundo mejor que queremos legar a nuestros hijos. 
Pero vamos a ver, si a usted le atracan, ¿tiene derecho a defenderse aunque le haya abierto la puerta al atracador creyendo que era el técnico del gas que venía a arreglar la caldera estropeada por los socialistas? ¿O tiene que dejarse atracar y posteriormente, si le dejan con vida, ir al juzgado a denunciarlo? Porque eso es lo que nos está ocurriendo con el Gobierno, que nos prometió, para llegar al poder, que nos iba a arreglar la caldera del bienestar y lo que nos ha metido es un atraco, por incompetencia o ambición, que nos está dejando en la ruina.
Después de todo lo que dijeron, y mintieron, durante estos meses, ahora, forzados por Europa, reconocen que el famoso déficit es del 7%, en contra de lo que cacareó, alardeó y aseveró Rajoy en el Congreso de los Diputados y el 10,6 % si contamos el rescate a la banca, siendo el más elevado de la Unión Europea. Y también rectifican y confiesan que la recesión es tres veces más profunda de lo que afirmaron – por cierto, cuando ya conocían la ‘herencia recibida’ – y que de crecimiento para el año que viene nada, sino que decrecerá nada menos que el 1,5% del PIB. Y del paro ya les da vergüenza hablar. La Encuesta de Población Activa (EPA) del próximo jueves se lo recordará.
Esto es un engaño y un butrón sin disimulo. Una tomadura de pelo infame. Una indecencia absoluta. ¿Y frente a esto hay que esperar aún tres años para ir al juzgado de las urnas, desangrándonos mientras tanto? Son unos delincuentes incitadores a la violencia. Conducen al país al galope hacia el ‘corralito’ exterminador. Y no tienen la gallardía de dimitir. Todos ellos, empezando por Mariano. Prefieren que se hunda el país y los ciudadanos caigan en la indigencia antes que renunciar a sus pompas, vanidades y soberbias. Y encima se creen salvadores. Siguen martilleando con lo de la austeridad necesaria, lo de que hacen lo que hay que hacer, y que no existe alternativa. ¡Qué mofa de los españoles, qué ridículos son, qué trogloditas, qué dictadores! ¿Por qué tenemos que soportarlos si no les creemos ni una palabra ni una promesa? Siguen teniendo la policía y están dispuestos a emplearla, matándonos a todos si les fuera preciso.
Se dice pronto, hay que crecer al 3 % para comenzar a crear empleo y resulta que crecemos al -1,5%, el paro es una metástasis, la deuda es inabordable, y el déficit nos lleva a la consunción como ciudadanos. Todo bendecido por Rouco y sus hermanos, y los riquísimos tiburones. El mar de España comienza a oler a sangre y desesperación, este Gobierno es el paradigma del fracaso, y solo nos queda la legítima defensa para no dejarnos atracar aún más. Cuerda de presos para ellos. Estos atracadores, estos sicarios del capitalismo no merecen gobernar España. A todo esto hay que decirles que son unos ignorantes: creyeron que con la mayoría absoluta, y a pesar de sus escasos conocimientos, podrían hacer lo que quisieran con el país, y ahora, en este momento, los atracadores empiezan a estar asustados temiendo que entre en juego la legítima defensa. Ésta requiere tres condiciones: 1. Agresión ilegítima. 2. Necesidad racional del medio empleado. 3. Falta de provocación suficiente por parte del defensor. Se cumplen plenamente las tres.
¿Debemos permitir que continúen atracándonos y arruinándonos? ¿O debemos morir matando? Primera solución: Quita del 70%. Pagar escalonadamente a 30 años. Invertir lo ahorrado en la quita. Y ponerse a trabajar, todos, como fieras. En las condiciones actuales es imposible sobrevivir dentro de la UE. Segunda solución: Puestos de acuerdo todos los partidos con representación parlamentaria, pedir un informe riguroso a técnicos españoles y extranjeros sobre las consecuencias que acarrearía la salida del euro, y en su caso, de la Unión Europea. Visto ese informe, convocar un referéndum pidiendo opinión a los españoles, sin engañarles sobre lo que explique el informe. Y si el referéndum fuera afirmativo, hacer un programa económico creíble y solidario sobre las posibilidades de desarrollo por nosotros mismos. Dos soluciones difíciles, pero en las que todos seríamos partícipes. Porque basta de irresponsabilidades políticas unilaterales y autoritarias.
__________________
 Asedio al Congreso. Convoca la Plataforma ¡En Pie! Coordinadora 25-S apoya. 15-M y afines, y Plataforma Afectados por la Hipoteca no respaldan la propuesta. ¿Hay que ir?

lunes, 22 de abril de 2013

La pobreza de España ( Mejor votar a Grillo )




El número de hogares con todos sus miembros en paro se ha elevado hasta niveles insoportables y cada vez son más los parados de larga duración que pierden todo tipo de subsidio. Sin embargo, aunque el Gobierno del PP ha prorrogado el Plan Prepara debido a la presión social, incluirá modificaciones sustanciales que limitarán el acceso de los parados a dichas ayudas en función de su colchón familiar.
Así, la renta de todo el núcleo familiar (padres inclusive) servirá para determinar si se tiene derecho a recibir una ayuda que sube a 450 euros para los parados de larga duración que tengan al menos tres familiares a su cargo, estableciéndose el listón en los 481 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar, quedando descartado todo solicitante que sobrepase dicha cifra.
La Renta Mínima de Inserción (RMI) es una ayuda pública para personas que no tienen recursos suficientes para atender las necesidades más básicas y que por tanto se encuentran en situación de riesgo. Según el Consejo Económico y Social, 422.600 hogares viven gracias a la pensión de los abuelos y que, a pesar de su exigüidad, constituye hoy por hoy el último salvavidas de los restos del naufragio económico español. La posible congelación de las pensiones para ejercicios posteriores contribuirá a reducir el grosor del colchón familiar y elevar el riesgo de pobreza.
En el último informe de Intermón Oxfam sobre Crisis, desigualdad y pobreza, se advierte que de continuar los recortes sociales, la pobreza en España podría llegar a afectar al 40% de la población en el horizonte de la próxima década (en la actualidad, según esta ONG, la tasa de pobreza se situaría en el 27% de la población y afectaría ya a 13 millones de personas)
Yo habría votado a Grillo si hubiera podido. Y más ahora que observo desde la, es cierto, cómoda distancia del Mediterráneo que no está cediendo a la tentación de pactar un arreglo que parchee miserablemente las deficiencias de un sistema irracional. Admito que el papel de líder carismático y omnipresente de Beppe Grillo no despierta mis simpatías, pero ha servido de detonador necesario, y finalmente está resultando útil.
No soy ningún suicida incendiario. Deseo que la gente deje de sufrir de una vez y que se acaben nuestras penalidades sociales, y entiendo que eso no va a ocurrir sin que tomemos la purga de Benito y aceptemos medidas muy dolorosas. A lo que no estoy dispuesto es a que todos estos sacrificios sirvan para remendar el saco con el que nos están robando siempre los mismos. Los grandes beneficiarios de esta organización tan injusta (políticos, banqueros, especialistas…) nos repiten que esta es la única manera de arreglar las cosas, pero sus argumentos serían mucho más fáciles de asumir si viéramos que sudan y sufren como el resto de la población. Todos sus movimientos, sin embargo, van en la dirección contraria.
Los representantes que ha obtenido el Movimiento 5 Estrellas deben resistir la presión y exigir que las medidas que se adopten impidan que todo vuelva a ser como era antes. Y en España deberíamos conseguir organizarnos para tumbar de una vez este cambalache