viernes, 22 de marzo de 2013

"Morir por Decreto"



Así es, mientras nos ocupamos mucho de la candidatura olímpica y los saltos de trampolín, pero hacen mal a España las personas que insisten en enfermar y protestar pero rechazan fallecer, los desempleados, las víctimas de las hipotecas.....
Chungo está el panorama. Se me ocurre que deberíamos recoger firmas para externalizar a Cospedal&cia

Ayer un familiar acudió a la sección de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz con síntomas claros de lo que parecía un cólico nefrítico: dolor en los riñones y sangre al orinar. Después de cuatro o cinco horas muy divertidas retorciéndose en la sala de espera, pasó a la consulta, el médico palpó un poco aquí y allá, se rascó el coco y finalmente consideró que tampoco había que darle muchas vueltas. Decretó por ciencia infusa que tenía todas las papeletas de un cólico nefrítico y/o quizá de una posible infección, así que recetó Nolotil a saco y un antibiótico a ojo, diagnóstico que realizó en tres minutos escasos, sin hacerle pasar por rayos X y sin pedir siquiera un análisis de orina para descartar males mayores.
Si tenía una infección, bien, y si no, mejor. Hay otras posibilidades, eso lo sabe de sobra hasta un ignorante cum laude como servidor de ustedes, diplomado en hipocondría por la universidad del temor. Hablando de posibilidades, aquí sólo caben dos. O el tipo que lo atendió era un carnicero con bata que no habría durado once segundos en el equipo de House, o el hombre tenía que atenerse a la directiva de recortes que reservan las pruebas más elementales únicamente para pacientes de caza mayor. Así andan las cosas de la Inseguridad Social en el reino de España, año mariano del Señor de 2013.
No es una anécdota suelta, qué va. Por desgracia, esto es el Nolotil nuestro de cada día. En Castilla-La Mancha la Sanidad está siendo desmantelada al ritmo de un taller de desgüace hasta el punto de que de muchos buenos hospitales no va a quedar ni el nombre. Cospedales los van a llamar. En algunos centros, los servicios de radiología se han externalizado y derivado hacia clínicas privadas, para ahorrar gastos innecesarios, dicen, de manera que lo mejor es que el paciente se traiga de casa su propia radiografía, al carboncillo o a la acuarela, como mejor se le dé. Gracias a Núñez Feijóo, los enfermos de las provincias de Lugo y Orense harían bien en ir alquilando un cuarto en la capital o una parcela en el cementerio, lo que más cerca les pille.
En menos de un año, uno de los mejores servicios sanitarios del mundo va camino de convertirse en un tarot de curanderos digno de la mejor aldea africana, una novedosa consulta de adivinación en la que poco falta para que nos atiendan por teléfono y nos lean el horóscopo en vez de la tensión. A través de las redes sociales, cientos de médicos se están jugando el puesto por denunciar casos intolerables de negligencia. Todo merced a la gestión criminal de un gobierno que ha decidido cortar por lo sano, nunca mejor dicho, y a las veleidades de una ministra apellidada Mato que es capaz de multiplicar sus viajes, sus coches de lujo y sus fiestas de cumpleaños y de dividir sus pacientes según una sencilla regla de tres: los que se curan solos y los que nunca se van a curar.

la magnitud de la deuda que se está acumulando; ya es materialmente impagable






El pasado día 18 de este mes, el Banco Internacional de Pagos (BIP) actualizó unas series históricas sobre la deuda privada de cuarenta países. Los datos se refieren al sector privado no financiero que incluye a las empresas, hogares e instituciones sin ánimo de lucro y están tomados desde diferentes años de partida según los casos y después de haber tratado de homogeneizar las diferentes formas en que se han generado las deudas (la metodología y los datos de todos los países en formato Excel pueden verse en BIP, Long series on credit to private non-financial sectors).
Sorprendentemente, estos datos han pasado muy desapercibidos en los medios de comunicación a pesar de que son sencillamente escalofriantes y que, al menos desde mi punto de vista, llevan a dos grandes conclusiones. La primera, que el énfasis que se pone habitualmente en el peligro que supone la deuda pública (sin despreciarlo) es una cortina de humo para ocultar el principal cáncer que asola a la economía capitalista, y que es la deuda privada. Y la segunda, que este cáncer es tan grande que hace completamente insostenible al sistema porque éste no será capaz ni de amortizarla ni de hacerla desaparecer graciosamente.
De los datos que proporciona el Banco Internacional de Pagos para los diferentes países se pueden extraer resultados como los siguientes:
- La deuda privada de Estados Unidos (cuyo PIB es de unos 16 billones de dólares) era de 24,98 billones de dólares (millones de millones) a 30 de septiembre de 2012. Según los datos del BIP, este volumen de deuda es el doble del que había hace tan solo nueve años.
- La deuda de los países de la Eurozona computados era de 15,70 billones de euros (frente a un PIB de 8,7 billones) en la misma fecha, y también se ha duplicado en los últimos nueve años. El Reino Unido, que tiene una deuda privada total de 3,1 billones de libras (PIB de 1,4 billones), solo ha necesitado 7 años para duplicarla.
Por otro lado, los datos muestran que la evolución de la deuda en la inmensa mayoría de los países presenta algunas características comunes:
- La deuda privada en relación con el PIB ha aumentado extraordinariamente en casi todos los países, de representar alrededor del 50% del PIB en los años 60 o 70 del siglo pasado al 300% o incluso más de la actualidad.
- Aunque el porcentaje que representa el crédito que proporcionan los bancos sobre el total ha disminuido mucho a lo largo de los últimos años sigue teniendo una gran presencia junto al que proporcionan otro tipo de entidades financieras no bancarias.
- Finalmente, los datos del BIP señalan que el crédito a los hogares, que tradicionalmente era mucho más bajo que el que reciben las empresas, aumenta mucho en los últimos años, lo que claramente refleja la pérdida continuada de poder adquisitivo que hace que el recurso al crédito sea cada vez más necesario en mayor número de familias de casi todos los países.
Pero, sin duda, lo que merece una mención especial es la magnitud de la deuda que se está acumulando que ya es materialmente impagable. Así es; no hay posibilidad ninguna de que el sistema la absorba en la cantidad tan inmensa que ha alcanzado. No puede haber ingresos suficientes para pagarla sin que colapse el sistema capitalista.
Seguramente, muchas personas pensarán que no tiene sentido que los bancos y las entidades financieras en general sigan generando constantemente esos volúmenes tan grandes de deuda, que como hemos visto se duplican cada 7 o 9 años, sabiendo que no la van a cobrar nunca. Pero sí lo tiene y es muy importante conocerlo.
El secreto consiste (como hemos explicado Vicenç Navarro y yo en nuestro libro Los años del mundo. Las armas del terrorismo financiero, Espasa 2012) en que los bancos crean la deuda desde la nada, simplemente realizando meras anotaciones contables. Por tanto, no les cuesta nada generarla. Y, sin embargo, esa deuda está asociada a los intereses (es decir, a una retribución que pagamos a los bancos por darnos dinero que crean de la nada), de modo que los bancos siempre tienen un retorno suficiente como para obtener beneficios impresionantes y convertirse en los dueños del mundo sin necesidad de que se devuelva la totalidad de la deuda que han creado. Solo les basta con emitirla sin parar.
Gracias a los intereses, la deuda se autoalimenta: se necesita cada vez más deuda para pagar la deuda anterior. De hecho, la inmensa mayor parte de la deuda gigantesca que registran los datos del BIP (como la de todos los países) es deuda que ha habido que suscribir para hacer frente a la deuda previa que han generado los intereses que ha habido que pagar por una deuda generada por los intereses de deudas anteriores… y así sucesivamente, formándose de ese modo la espiral que condena a la inmensa mayoría de la humanidad al empobrecimiento.
En la antigüedad las deudas eran uno de los orígenes de la esclavitud. Hoy día creemos que ya está abolida pero es mentira porque la deuda sigue convirtiendo en una especie singular de esclavos, esclavos de facto, a cientos de millones de personas y familias en todo el mundo. La deuda les quita la libertad y los condena de por vida, nos ata y convierte a las sociedades en verdaderas prisiones.
La deuda es la forma de la nueva guerra mundial que la banca libra sin haberlo declarado contra la inmensa mayoría de la humanidad.
Hay que acabar con eso. Hay que abolir la esclavitud de la deuda y sabemos lo que hay que hacer para ello: principalmente, terminar con el privilegio irracional e inmoral que permite a los bancos crear dinero de la nada cada vez que dan un crédito. Eso es lo que los lleva, en su búsqueda constante del máximo beneficio, a presionar de mil modos para que el modo de producir y nuestra forma de consumir dependa total y artificialmente del crédito, que es su negocio.

jueves, 21 de marzo de 2013

un sitio en el que daba tanto gusto ir a trabajar como no ir,



 El mismo día, en el mismo periódico, y en la misma página, aparecen dos noticias: Una, que 17 directivos de la prácticamente quebrada Caja Madrid cobraron 71 millones de euros en los últimos cuatro años de la crisis, y el Presidente de la entidad, Miguel Blesa, 12,4 millones. Otra, que tres millones de españoles viven ya en la pobreza extrema, la renta familiar cae a niveles de 2001, se dispara la desigualdad entre ricos y pobres, y los recortes condenan a aquéllos con menos recursos.

Desde ayer Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, es también formalmente exfuncionario de la casa ‘popular’, dicho sea a la manera de Carlos Floriano, el verbo del PP y también su predicado. Es un día triste para lo que creíamos haber visto en este partido un marco idílico de relaciones laborales, un sitio en el que daba tanto gusto ir a trabajar como no ir, ya que Sepúlveda, como se nos informó en su día, cobraba sin pisar la sede. Primero fue Yahoo y ahora esto. Corren muy malos tiempos para el teletrabajo.
La vida del ex de la ministra de Sanidad no ha debido de ser fácil. Sobre él tuvieron que recaer por fuerza las principales responsabilidades domésticas, desde el suministro de vehículos de alta gama hasta los viajes gratis total a Suiza o Irlanda, pasando por la organización de las fiestas de cumpleaños de los niños, con payasos, globos y confeti incluidos. Se le reprocha haber contado con la ayuda del engominado Correa para estos menesteres, pero ¿quién mejor para organizar la comunión de los críos y ya de paso pagarla que quien tan de cerca había seguido la boda imperial de la hija de Aznar en El Escorial? Hay que ponerse en su pellejo: no podía contar con su esposa porque la pobre no se enteraba de nada y confundía un Jaguar con un secador de pelo, y debía recurrir a especialistas.
Hombre tan dispuesto y hacendoso siempre despierta recelos. Algunos les molestaba que tuviera criada ecuatoriana en casa, cuando era algo obligado por la incapacidad de Mato para percatarse de lo cotidiano, y a la que, por cierto, trataba como un miembro más de la familia: también ella viajaba gratis por la jeró gracias a Correa. A otros les sabía mal tanto regalo de la Gürtel, que ni siquiera la hoy ministra agradecía porque debía de pensar que los bolsos de Vuitton que llevaba habían crecido en el jardín junto a las petunias. A los menesterosos, siempre envidiosos del éxito ajeno, les sublevaba particularmente el despliegue payasil de sus fiestas, condenados como estaban a celebrar el cumple de los niños en el McDonald y ver allí un payaso en papel mache ya que uno de carne y hueso no habría podido atravesar el pasillo de sus viviendas con los zapatones puestos, de pequeñas que son hoy en día.
Imputado por estas menudencias, el bueno de Sepúlveda, un caballero español presto siempre a defender el honor de su exdama, había vuelto a su negociado en el PP, donde según Floriano, desempeñaba una labor multidisciplinar a distancia, “recibiendo las tareas que le encargaban los distintos departamentos”. No consta desde su reincorporación en 2009 queja alguna, por lo que hay que suponer que realizaba sus funciones con la diligencia debida y a plena satisfacción de sus superiores, especialmente de Rajoy, que no habría malgastado el dinero público –que es de lo que se financia el PP en un 90%, al menos teóricamente- en mantener a vagos, maleantes, delincuentes o chantajistas.
Cuando pensábamos que el PP siempre defendería ese Estatuto de los Trabajadores que, en palabras de Floriano, impedía despedir a un imputado por corrupción, Cospedal anunciaba incomprensiblemente el final de esta relación laboral tan satisfactoria para ambas partes. Todo se ha resuelto sin necesidad de ir a juicio, con largueza, como corresponde a un partido señor que dispara con pólvora de rey. Los 229.000 euros del despido improcedente los pagaremos entre todos, y lo haremos con gusto porque a una persona tan cumplidora y discreta no se le puede dejar con una mano delante y otra detrás, inerme ante la elevadas cuotas del seguro a todo riesgo de sus vehículos de gran cilindrada.

O todo esto es un sueño y Alicia volverá al pais de las maravillas de la mano de prestigiosos banqueros que impediran corralones en virtud de su buen hacer malpagado.




A mi juicio, intentan la UE y Chipre que no se asusten los grandes capitales y no huyan, pero chocan contra la realidad de las próximas elecciones en Alemania y que el elector alemán no está dispuesto a ser el pagano de esta crisis. Con razón. Lo menos peor es dejar caer los bancos sin piedad. Se aseguran los depósitos hasta cien mil euros y se pagan con los activos de los bancos. Si la deuda griega que éstos tienen a cascoporro no es suficiente, pues lo pone la UE que para eso lo aseguró. Pierden los inversores de los bancos y los depositantes de mas de cien mil -qué pena- y el sistema financiero del país. Un nuevo banco sólido y bien llevado, y a vivir que son dos días. Los banqueros a la cárcel, los políticos que consintieron también. Todo lo que no sea eso, será hacer pagar a los ciudadanos de la UE, y no solo a los chipriotas, la mangancia de todos estos sátrapas-----

Un tonto con estudios es un tipo que está convencido de que golpeando una y otra vez a un mono de goma éste acabará por hablar. Los dirigentes de la llamada Troika (Unión Europea, Banco Central y FMI) que decidieron el pasado fin de semana atracar a todos los chipriotas incautando una parte de sus ahorros y que un día después rectificaron y decidieron atracar sólo a una parte de los chipriotas, no a todos, y ello después de haber desencadenado la inquietud cuando no el pavor del resto de ciudadanos del sur de Europa, esos tipos no pueden ser muy listos.
De ellos bien pudiera decirse aquello de que ‘lo que natura no da, Salamanca no presta’. Puede que entiendan de contabilidad, pero no entienden de política. Ni de personas. Ni de sentido común. Ni, por supuesto, entienden de ética. O como mucho, entienden de ética sólo cuando tratan con los poderosos, pero nunca cuando lo hacen con países pequeños, empobrecidos e indefensos como Chipre.
Basta leer sobre el asunto para entender hasta dónde llega la sabiduría de estos cráneos privilegiados de la Troika. Si formaran parte de un Gobierno elegido por los ciudadanos, a estas horas ya habrían tenido que dimitir y sus carreras políticas estarían arruinadas de por vida. No sucederá tal cosa. E incluso debe seguir habiendo mucha gente en Europa que todavía crea que no serán tan tontos si han llegado tan lejos. Pero si todavía tienen esa confianza de tanta gente es simplemente porque todavía están en el poder, y al poder siempre va incorporado de fábrica un cierto carisma, una cierta inteligencia, un cierto plus de credibilidad, independientemente de lo soso o lo tontaina que sea quien lo ostenta. Es cuestión de tiempo, pues, que acabe siendo evidente para todo el mundo que el rey estaba desnudo.
Las recetas económicas aplicadas cada vez con mayor virulencia y cinismo a los países europeos con problemas son un fracaso que está provocando un inmenso dolor a millones de personas. Chipre es un mono de goma. Grecia es un mono de goma. Portugal es un mono de goma. España es un mono de goma. Les pegan una y otra vez y cada vez con más fuerza, pero no hablan. No hay noticias de que un mono haya hablado alguna vez. De lo que sí las hay es de que de cuando en cuando muerde. O les mordemos de una maldita vez a todos estos tontos con estudios o estamos perdidos.
Pues tampoco vamos a saber si con IU nos iría mejor, viviríamos felices y comeríamos perdices porque todo el mundo sabe que quien genera riqueza es la derecha, lo saben los 100.000 ancianitos que disfrutan de las "preferentes", lo saben los 6.000.000 de parados, lo saben los 2000.000 que no cobran nada de prestacion, lo saben los inversores, sí, los inversores, atrapados en cuatro empresas suspendidas: Pescanova, Fadesa, Reyal Urbis y Renta Corporacion, y no lo vamos a saber porque de ello se encargarán condenados por injurias como ese nuevo fichaje de Intereconomia y la cope, nos mantendrán informados para que podamos saber lo que quieran que sepamos y dar la vuelta al calcetin a lo que no quieran que sepamos.

O todo esto es un sueño y Alicia volverá al pais de las maravillas de la mano de prestigiosos banqueros que impediran corralones en virtud de su buen hacer malpagado.

martes, 19 de marzo de 2013

‘Chapuzas Báñez’: rebaja de las pensiones sin el factor de sostenibilidad del sistema



la verdad es que al señor presidente le quedan pocas promesas o ninguna que no haya pisoteado, ahora les toca a los pensionistas y si seguimos así cuando lleguemos al déficit cero si es que llegamos tendremos una economía destrozada, será un milagro sino superamos el 30% de paro en poco tiempo y también será un milagro que este gobierno no acabe como el pasok griego.


Si hubiera que tocar las pensiones con el objeto de reducir el gasto público sería lo último que haría, dijo Mariano Rajoy hablando de sus recortes cuando ya había incumplido la totalidad del programa electoral con el que ganó las elecciones, con el objeto de "cumplir su deber". Pues bien, ya las ha tocado, ya ha comenzado el camino para rebajarlas estructuralmente, y a través de un decreto ley, ciscándose en el Pacto de Toledo (uno de los escasos puntos de encuentro que permanecían vigentes entre los partidos políticos) e incumpliendo de paso, nuevamente, su programa electoral, que hablaba de la regeneración democrática del Parlamento. Polémicos pues, los contenidos de la rebaja de las pensiones y el método de ponerla en práctica.
Esta vez no se trata de una reducción temporal del poder adquisitivo de las pensiones, motivada por una coyuntura adversa (como en el ejercicio pasado), sino de un endurecimiento definitivo: más edad para cobrarlas, más años de cotización y menos dinero de pensión. Sin discusión previa. Y dificultades añadidas para los trabajadores de más de 50 años, parte de la generación abandonada por esta crisis. Lo que se denomina una "terapia de choque" para un problema del medio plazo. Y además se presenta siguiendo el método de las chapuzas Báñez (registrado con la reforma laboral y sus mil vericuetos legales): sin conocerse el factor de sostenibilidad del sistema (edad de jubilación, años de cotización e importe de la pensión), que será presentado después por una comisión de expertos de la que aun no se sabe su composición..

Los analistas han coincidido en que la reforma de las pensiones (la reforma de la reforma del año 2011) es una exigencia más de Bruselas. Sin necesidad de pedir el rescate. Casi todo lo que llega de la Unión Europea tiene la misma gama de pretensiones, idéntica dirección, no en vano la familia política dominante en Europa es la misma que en España: continuos recortes y exigencias de austeridad (las proclamas retóricas de combinar los sacrificios con políticas de crecimiento son una burla al ciudadano), a las que ahora se añade las apabullantes exigencias a los ahorradores de Chipre, que abren una nueva vía de inquietud a los ciudadanos de toda la zona, sobre el corazón del sistema. Y reformas institucionales para reducir la soberanía de los gobiernos nacionales a favor de entes e instituciones de las que no se conoce a veces ni siquiera su composición, ni se las puede castigar (o premiar) con la fuerza del voto. No se trata de un traspaso de soberanía de democracia (nacional) a democracia (regional), sino de democracia a no se sabe qué. El conjunto de estas dos circunstancias es la que explica el escaso, y decreciente, grado de legitimación de Europa que se manifestaba, por ejemplo, en el sondeo de Metroscopia en este mismo periódico (véase EL PAIS del 10 de marzo). Los dos extremos que están en juego son la tecnocracia de Monti, Draghi, Durao Barroso, Van Rompuy, sometidos a la política de la señora Merkel pues la tecnocracia defiende intereses concretos, y el populismo de Bepe Grillo.Conviene pararse un momento y hacer un balance de lo puesto en marcha por el Gobierno en sus 15 meses de administración: impresionante aumento del paro y fuerte abaratamiento creciente del despido (efectos directos de la reforma laboral), reducción del poder adquisitivo de las familias, disminución de la protección social e inicio de la privatización de sus partes potencialmente más rentables, más impuestos focalizados en las clase medias, etcétera. Este sí es un programa ideológico basado en el "cuanto peor, mejor". En el momento en que el país vuelva a la senda de crecimiento habrá de analizarse cuántos se quedaron por el camino como consecuencia de esta terapia de choque, y el lugar en la sociedad (las condiciones de vida) del resto. Esto dará la medida de tal política económica de devaluación de la economía española y la distribución regresiva de los esfuerzos entre los ciudadanos.
Lo que está emergiendo de una manera cada vez más explícita entre una parte significativa de la ciudadanía es una contradicción entre la economía de mercado, tal y como está siendo aplicada, y la democracia. Y ello nos recuerda unos tiempos que parecían ya superados para siempre.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando el cerdito quiebre, ¿podrá ser rescatado?


Pues sí, todo eso también es tortura. Salvo para Cospedal, que bien podría definirlo como "simulación en diferido de ajustes estructurales realizados a plazos y cuyas consecuencias inmediatas... hay que ver cómo está el PSOE, ¿eh?..."

Bien está rasgarse las vestiduras de la razón por las torturas cometidas por soldados españoles en la invasión de Irak, de la que se cumplen diez años. Preceptivo investigarlo, pero sin olvidar otras torturas vigentes en nuestro propio país. Porque ¿no es tortura que haya seis millones de españoles condenados a no tener trabajo? ¿No es tortura que el 25% de la población viva en o a las puertas de la pobreza? ¿No lo es que los jueces tengan que ser héroes solitarios para descubrir las fechorías contables que el Partido Popular trata de ocultar? ¿Acaso no lo es que el Partido Socialista Obrero Español se hunda irremisiblemente por la incapacidad y egoísmo de sus dirigentes, no significa ello una patada dolorosa en los testículos de sus posibles votantes? ¿No es tortura la desfachatez y frivolidad de tantos diputados engreídos? ¿No es tortura el deterioro de la Monarquía, la nula confianza de los ciudadanos en todas las instituciones, incluida la policía? ¿No es tortura el abuso del poder concedido en las urnas? ¿No es tortura que cuatro personas hayan tenido que darse de baja en este blog por no poder pagar el ADSL para internet?
Ayer pedí a los lectores que me ayudaran a buscar teme a tratar hoy. Con gran gentileza, contestaron muchos. Recojo varios espléndidos y ustedes dirán si directa o indirectamente no reflejan la tortura sufrida por los españoles:
Lector Caristios: ¿qué le parece la marea blanca contra la privatización de la sanidad pública, o la cara dura de Cospedal, que para garantizar el futuro de los servicios sociales básicos los va a convertir en nada?
Lector zizero: La “pobreza” de la Iglesia en la situación actual. Por ejemplo: terrenos, iglesias, catedrales, ermitas, conventos, colegios, universidades, hospitales, pisos, locales, joyas, cuadros, antigüedades, casi todo regalado por la sociedad; sueldos del erario público, exención impuestos y más y más.
Al mayurka 2: El décimo aniversario de la invasión de Irak, más las ‘novedades’
Croniamental: Los mercados de valores están destruyendo nuestra civilización -si es que aceptamos que estamos civilizados-, están arruinando a los estados y llevando a la indigencia a la gran mayoría de la población, despojándola de todos sus derechos civiles. En las bolsas, los grandes operadores mueven ingentes cantidades de dinero que no producen absolutamente nada, salvo milimillonarios beneficios a ellos mismos. Ningún gobierno parece dispuesto a cortar esta monumental sangría, a prohibir las operaciones en corto, la especulación con el precio de los alimentos que extiende la hambruna por el planeta. Y, en medio de esta orgía asesina, emerge una nueva moneda: el bitcoin, que de momento solo existe en Internet y que está alcanzando rércords de cotización, sin que esté sometida a ninguna autoridad monetaria. Su tasa de emisión supera a la de la Reserva Federal americana. Oscuro, incontrolable, acogido con entusiasmo por los mercados -que ven en él la mejor herramienta para acabar con los bancos centrales-, el bitcoin amenaza con acabar con el euro. La pasividad de los gobiernos ante esta nueva y devastadora amenaza es absoluta.
Xavicabu: el gasto de la O.T.A.N de la O.N.U de lo que pagamos por estar en la U.E de los que pagamos por estar en la O.N.S , a la Monarquía, a la milicia , a los clerigos, a la Seguridad Social, a la Cultura, a Educación, a los Bancos, a la intervención de Afganista, Irak, En bombas Atomicas, en cohetes para Satelites, en ayudas a las grandes superficies Extranjeras, a las Ayudas de los terrenos andalucia a duquesa Alba, Condes, En Barcos de guerra, a los accionistas Banca, a los ayuntamientos, a los trenes de alta velocidad Franceses, Por el Petroleo Argelia, Tambien por el Gas, de Argelia, por el Aluminio Antiguos paises del Este, Zink, Feldespato, Amianto, la electricidad Faltante con cables de Alta Tensión a Francia, A todas las marcas extranjeras que no se Fabrican en un país del todos parados. ETC.
Cerrojo: Esta semana vi marchar a trabajar a Chile a una chica de 23 años amiga de uno de mis hjos. Es topógrafa y ha conseguido serlo mediante muchos sacrificios de sus padres y algunas becas.
Formamos a nuestros chavales, invertimos en ellos cuanto tenemos, el Estado gasta enormes cantidades de euros en escuelas y universidades…y el rendimiento lo sacan otros, en este caso Chile.
¿Qué estamos haciendo? Los padres estamos haciendo lo que nos corresponde, pero ¿qué está haciendo el Estado permitiéndose el lujo de formar a los mejores para que el beneficio de esa formación se lo lleve Alemania, Francia, Chile…? Brasil y países del Golfo Pérsico, añado yo.
Lombardo: Cuanto más conozco a los banqueros, más quiero a mi cerdito-hucha. Pongo 10, saco 10, además no cobra comisión de mantenimiento. Y le pregunta Peasopan: Cuando el cerdito quiebre, ¿podrá ser rescatado?
¿Hay algo que no sea desesperanza y tortura en nuestra España de hoy?
EL MODELO DE GESTIÓN SANITARIA QUE EL PP QUIERE IMPLANTAR EN ESPAÑA PROVOCA AL MENOS 20.000 MUERTES EN REINO UNIDO:

“CORRALITO. TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LA CODICIA FINANCIERA Y JAMAS SE ATREVIO A PREGUNTAR”



El problema es dónde meterlo, dada ya la poca seguridad del colchón, el calcetín o el hoyo en el jardincito. El Gobierno cree que ‘el rescate de Chipre no es extrapolable a España’. O sea que lo es. No va a ser la primera vez que no mientan. Lo de Chipre es un ensayo general con todo. Luego se hará una primera representación en Portugal, y a continuación gran estreno en España.
Como casi todo el mundo, no entiendo absolutamente nada de economía, pero si llega la catástrofe, cosa posible, a mí no me parece mal la solución de Chipre de que todos los ahorradores paguen el rescate, aunque suene a anatema. Ya sé que lo ideal sería que lo pagaran solamente las clases altas y ricas, pero como a eso no hay Gobierno que se atreva, que lo paguen los ahorradores, incluida la llamada clase media, me parece mejor que sangrar más a los débiles, en el supuesto de que puedan ser sangrados aún más.
La Unión Europea ha inventado otra fórmula para sembrar el terror y el desconcierto, como una variante del corralito argentino, congelando una parte del dinero que los ahorradores tienen en cuentas, planes de pensiones y depósitos de todo tipo. Si realmente solo fuera quitarles el diez por ciento, no pasaría nada, más allá del disgusto de los perjudicados, que son la inmensa mayoría de los ciudadanos de un país. Han organizado un mundo en el que es dificilísimo no tener una cuenta en un banco, que además te cobra por el solo hecho de tenerla aunque no la muevas. Pero el problema es, sería, ¿será?, el desbarajuste, pánico y caos de los ciudadanos apretados ante las sucursales de los bancos para recuperar masivamente su dinero, lo cual provocaría, además, la quiebra de los bancos. Si todos los ciudadanos quieren retirar al tiempo su dinero, no hay banco que resista. Lo cual, a su vez, supone, supondría, ¿supondrá?, un gravísimo desfallecimiento del sistema financiero, ése que tan amorosamente han estado cebando, y de la economía general del país. Lo que para los irredentos y totales inconformistas sería el fin traumático de la crisis y la posibilidad de alumbrar un nuevo sistema político. Aunque hay que decirles que la añorada banca nacionalizada tendría las mismas dificultades: los ciudadanos antepondrían, ¿antepondrán?, la conservación de sus dineros a cualquier socialismo duro o marxismo reemergente.
Si sabe ustedes multiplicar por cien, vayan haciéndolo, pues sería lo de Chipre, un paisito, multiplicado por cien. En cualquier caso, el primer efecto ya se ha producido y permanecerá vivo durante larguísimo tiempo: la espada de la incertidumbre. Ya siempre viviremos con el temor de que pueda ocurrir y nuestro dinero se evapore. La emoción de vivir en el alambre. Es tremendo tener que acostumbrarse a vivir en la incertidumbre. Bien está la incertidumbre en el amor, en la amistad, en lo religioso, incluso en lo judicial, pero no en lo económico, y consecuentemente en lo político.

Nos quedan pocas salidas.Cada nueva solución es otra bofetada a la clase media-baja.La paradoja es que en lugar de irritar nos adormece un poco más.
Las manifestaciones son tantas que ni las publican en los periódicos. Yo mismo me estoy empezando a cansar y eso que no me perdía una. Los sindicatos están cada vez peor vistos o sea que nos queda ,como siempre repito,el cambiar los medios de protesta o la autodestrucción del sistema.
Si ya no garantizan ni los 100000 euros que por ley tienen que garantizar y ya sabemos que para este sistema el dinero es el dinero ¿de qué podemos estar seguros?

El gran capital nunca pagará nada pues lo sabe todo.
Para muestra un botón.

Bankia recompró sus participaciones a un grupo privilegiado pocos meses antes de la quiebra

"No todos los ahorradores que habían comprado participaciones preferentes de Bankia han perdido su dinero. En septiembre de 2011, pocos meses antes de que la entidad se hundiera y fuera rescatada con fondos públicos, hizo una generosa oferta a algunos clientes privilegiados de Caixa Laietana: Les recompraba sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias"

http://economia.e-noticies.es/bankia-salvo-a-los-clientes-mas-ricos-de-las-preferentes-73915.html

Estamos desbordados de noticias pero ,por ejemplo ,esta no es para denunciar?
Vamos a necesitar más jueces que ciudadanos

 No solo Aznar nos metió en una guerra injusta y sin fundamento, sino que también dio lugar a la tortura de dos indefensos detenidos iraquíes a manos de un pelotón del Ejército español.