jueves, 7 de marzo de 2013

Encuentra restos de bacterias fecales en la demanda del PP a Barcenas y el Pais,(solo es humo) para retrasar el juicio.


"¿Es honor no decir nunca la verdad, es honor negarse a esclarecer el mayor escándalo de corrupción de los últimos treinta años, es honorable empobrecer a la población, proteger a los ricos, blindar a los cargos políticos?"
he consultado en mi libro de cabecera (el diccionario del diablo) a ver qué noticias me podía dar acerca del honor. Pues, para mi sorpresa, del honor nada dice (será porque no existe). Sí, en cambio, define lo honorable en estos términos: "Dícese de lo que está afligido por un impedimento en su capacidad general. En las cámaras legislativas se acostumbra dar título de "honorable" a todos los miembros. V.g.: "El honorable diputado es un perro sarnoso".
Si no lo he entendido mal, creo que los dirigentes del PP son muy honorables pues están afligidos por un impedimento en su capacidad general y en la de denunciar a Bárcenas, en particular.
La única ventaja que ha sacado el soberano pueblo de todas estas miserias es la conciencia de que vivimos en un país muy honorable (afligido por un impedimento en su capacidad general). Y, posiblemente, también conoce las causas de tanta honorabilidad.
Gota OTROSÍ: ¿Por qué, extrañamente, el Partido Popular no ha demandado también al diario El Mundo, que al día siguiente publicó lo mismo?

Supongo que por las mismas razones que no ha demandado a Bárcenas.

No puede ser que la Justicia sea el estercolero de la Política; no puede ser que los juzgados sean las escupideras donde los políticos y los partidos políticos arrojen sus esputos y gargajos por sus fricciones; no puede ser que el Estado permita algo tan indigno y degradante de la democracia. El Partido Popular ha demandado al diario El País y a quien sea autor de los papeles que reflejaban su contabilidad B por atentar contra su honor. ¿Pero qué sabrá el PP que es el honor?
¿Es honor no decir nunca la verdad, es honor negarse a esclarecer el mayor escándalo de corrupción de los últimos treinta años, es honorable empobrecer a la población, proteger a los ricos, blindar a los cargos políticos? ¿Es honorable negarse a todo cambio o interpretación amplia de la Constitución para admitir que el pueblo catalán se pronuncie en referéndum? ¿Es honorable defender descaradamente al Rey y sus deslices e impedir que la Corona sea transparente? ¿Lo es que ya haya paralizado los trámites para aprobar la Ley que impidiese los desahucios por hipoteca? ¿Es honorable hacer exactamente lo contrario de lo prometido en campaña electoral? ¿Es honorable su inmovilismo institucional y retrógrado en contra del pueblo bajo el argumento de que todo está bien como está?
Esta demanda no tiene recorrido alguno. Si no fuera el PP el demandante probablemente ni se admitiría a trámite. Los juzgados no están para perder el tiempo ni atender caprichos.
Uno de los requisitos esenciales de una demanda, según establece el artículo 399.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, exige que se den los datos y circunstancias de identificación del demandante y del demandado. Y también se exige que se fije el domicilio, o la posibilidad de conseguirlo, del demandado. Es más, cuando se trata de demandar a una persona en principio indeterminada hay que recurrir al mecanismo de las diligencias preliminares, como requisito indispensable para interponer la demanda.
Así pues, desde un punto de vista procesal el PP no ha actuado correctamente, y no porque se dude de la capacidad técnica de sus asesores jurídicos, sino porque dicha actuación procedimental está impregnada de intencionalidad política, siendo esa intencionalidad política el no mencionar a la persona que todos pensamos que debe ser demandada, el señor Bárcenas. Espero que algún día nos puedan explicar los señores del PP el terror, o dicho más suavemente, la alergia que les produce su ex tesorero.
Es doctrina pacífica y constante del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, y, sobre todo, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que la libertad de expresión e información tiene una posición preferente frente al honor de los políticos desde el instante mismo en que, dado su carácter público, deben soportar una mayor injerencia en la crítica de su actuación, hasta el punto que si la manifestación que afecta a su honor no sea notoriamente falsa, burda o que suponga una descalificación que entre en el área del insulto debe quedar en segundo plano ante ese derecho fundamental de libertad de expresión y de información.
Entramos en una época frívola y perniciosa de querellas y contraquerellas por cualquier motivo, sin más pretensión que posponer el conocimiento de la verdad. Ésta es la quintaesencia de la corrupción política que ha conseguido que, tras el paro, sea la máxima preocupación de los ciudadanos y la mayor vergüenza de los que dicen ser sus representantes.

 La gravedad de la situación radica en que cuando la actual "oposición responsable" ha gobernado, la justicia no ha avanzado un milímetro, es más, la financiación irregular ha sucedido también delante de las narices de ZP durante siete años, sin que Talante haya promovido reformas de calado para evitar el continuo saqueo de las arcas públicas por una buena parte de políticos. Son muy sonados los casos de corrupciones impunes a día de hoy, como la de Fabra, con siete jueces que piden el traslado para no "enfrentar" su futuro.
¿Como criticar la democracia venezolana desde la Tagentopoli española? ¡Que descaro el de este Rubalcaba!

"¿Por qué no contesta el Gobierno al clamor popular sobre la corrupción?, ¿es qué no piensan hacer nada?, ¿están paralizados, atemorizados, esperando a que escampe? Nada de eso. Están trabajando para buscar la impunidad. Es mucho más práctico. ¿Acaso no vienen sus mayores quebraderos de cabeza de no haber podido satisfacer la petición de Bárcenas de que arreglaran lo suyo? Sólo esos jueces díscolos están empeñados en complicarles la agenda. Es algo consustancial al poder que roza sus cotas de desvergüenza más altas en momentos políticos determinados, sobre todo cuando el Tercer Poder se acerca demasiado a las meninges del Primero. Así sucedió en Italia con Berlusconi, así está a punto de suceder en España."

miércoles, 6 de marzo de 2013

DE LA LIBERTAD LABORAL…


DE LA LIBERTAD LABORAL…

“Donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, “una libertad para que todo hombre haga lo que quiera”. Pues ¿quién pudiera estar libre al estar dominado por los caprichos de todos los demás?”
John Locke (1632–1704)
En 1819, entre gran polémica, el Parlamento británico aprobaba una legislación para prohibir el trabajo de los niños más pequeños – de menos de 9 años – aunque sólo en las fábricas de algodón, que eran “excepcional -mente peligrosas”. Para los mayores de 10 años la jornada se reducía a únicamente 12 horas. Los defensores del libre mercado arremetieron contra la propuesta porque “socavaba la santidad de la libertad de contratación y destruía los cimientos del libre mercado”. Algunos Lores esgrimían que “tiene que haber libertad laboral”. Si “los niños quieren (y necesitan) trabajar y los dueños de las fábricas quieren darles .

.

                                                                                                     Nunca se acierta

Gran parte de la gente está con el agua al cuello o en la economía sumergida, y por uno o por otro no hacemos más que decepcionar. «En España no se produce un estallido social porque hay mucha economía sumergida». Esto no lo dicen los partidarios del estallido, sino los defensores de los expedientes de regulación, del despido barato, del adelgazamiento de la Administración, de todo lo que se hace con una reforma laboral tan eficaz como la actual, que no fue pensada para crear empleo, sino para abaratar la mano de obra creando mano de sobra.
No encontrarás a nadie que se declare a favor de la economía sumergida, pero sí a muchos partidarios de no pagar impuestos ni cotizaciones sociales. Son los mismos que aseguran que el sistema de salud y el de protección social no se pueden sostener con lo que recauda. Otra vez gente decepcionada porque, de lo que pagan los impuestos, sólo encuentran útiles las ayudas a los bancos, las inversiones en infraestructuras que puedan desarrollar grandes empresas y la Policía que reprima el estallido social que tanto parece frustrarles que no llegue.
La economía sumergida produce dinero negro que en pequeñas cantidades ayuda a comer y -qué decepción- corta el reguero de pólvora y desactiva el estallido social, y en grandes cantidades exige, cada cierto tiempo, una regularización, sea por la vía del mercado -cuando entró el euro y los ricos se regalaron toda la piel, joyas...- o por la de la amnistía fiscal.
¡La amnistía fiscal es tan decepcionante! Cristóbal Montoro es el ministro de Hacienda que habla de los deberes fiscales como si estuviera en la oposición. Hay que llegar a IU para oír discursos tan ásperos contra los ricos que no pagan impuestos como los suyos. Nadie señala con el dedo acusador más a los incumplidores y, sin embargo, su aportación desde el Ministerio ha sido la amnistía fiscal. He ahí un hombre decepcionado.




¿SOMOS CIUDADANOS LIBRES, ADULTOS Y RESPONSABLES?

El pensamiento dominante encumbra y ensalza a lo sumo la racionalidad de las personas. Verdaderamente, les conviene aunque no tenga nada que ver con los hechos cotidianos ¿Cómo puede considerarse responsable, inteligente y racional una ciudadanía que permite que sean perseguidos y estigmatizados los funcionarios por el derecho básico a tener un empleo estable y decente o los inmigrantes sometidos a situaciones de exclusión y explotación al modo de recurrente chivos expiatorios? Una sociedad donde la corrupción y la mentira no son castigadas. Donde las personas que protestan contra el incumplimiento flagrante de la Constitución y la ley son reprimidas por orden de los mismos que cometen los delitos más abyectos bajo el manto de la mentira...
Puesto que no hemos sido unos consumidores informados y responsables ¿cuándo vamos a abandonar nuestra infantilidad? ¿Cuándo vamos a ser unos ciudadanos? Ciudadanos adultos y críticos. La crisis financiera – más correctamente, estafa financiera – nos ha explotado en las manos. La crisis energética y medioambiental – si no ponemos los medios necesarios para evitarla o limitarla – está a las puertas.
 

REFORMA LABORAL A MEDIDA DE BANCOS Y CORPORACIONES...

... Los sueños se han truncado… Nuestra sociedad ha optado por obviar el progreso moral y humano. Se ha embarcado en una carrera suicida hacia el abismo de la productividad. No importa que producir ni cómo sino, simplemente, producir, producir y producir a cualquier precio humano y natural para vender y vender. No importa cómo vender, simplemente, importa vender. Los engaños y las estafas, sus consecuencias en la vida de las personas, son secundarias. Se ha creado una parafernalia que enmascara con bellas palabras – libertad, responsabilidad y esfuerzo – los objetivos y las acciones de los mismos seres reaccionarios y voraces que, siempre han aborrecido estas palabras, que lo siguen haciendo y, que han pisado y continúan pisando la libertad y derechos de la mayoría de los seres humanos. En sus bocas las palabras se pervierten: la libertad es libertinaje, que pisotea los derechos de los seres humanos; la responsabilidad es irresponsabilidad, que no asume el coste ni las consecuencias de sus acciones; y, el esfuerzo es explotación de los seres humanos y los recursos naturales..

.ESTAMOS SIENDO PISOTEADOS...
... A lo largo de estos años, tras muchísimas luchas – y muchísimos asesinados – se consiguió proteger – mal que bien – a los trabajadores. Se intentó someter la rentabilidad empresarial a la libertad y la dignidad de las personas. Pero, se está perdiendo toda la libertad por la que tanto lucharon algunos. Se ha creado la escasez y la indefensión necesarias para que las personas tengan que aceptar la explotación laboral para sobrevivir. Mientras, en los países más ricos las condiciones sociales de la mayoría se deterioran – en España, a pasos agigantados – en los países más pobres y en desarrollo los dirigentes sociales, campesinos y sindicales son amedrentados y, en última instancia, asesinados.

Cuando se habla de la máxima rentabilidad y eficacia debemos traducir al lenguaje llano y claro lo que significan estas palabras. Rentabilidad ¿para quién? ¿Qué tipo de rentabilidad? ¿Quién soporta los costes? ¿Pasando por encima de qué y de quién? ¿Cómo se calcula esa rentabilidad? Vemos que en pos de la rentabilidad unos pocos se están comiendo el presente y el futuro de todos, de nuestra generación y de las generaciones futuras..