viernes, 16 de noviembre de 2012

Un parche vergonzoso,,



Lamentablemente, al acuerdo del Gobierno sobre el complejo tema de los desahucios sólo cabe aplicarle un calificativo: es un parche. Peor aún: es un pequeño parche. Es muy probable que
tanto el ministro Guindos como el resto del Ejecutivo hayan puesto la mejor de sus voluntades en solucionar un tema de una complejidad enorme y también que hayan tenido poco tiempo para dar una respuesta adecuada al drama social que afecta a decenas de miles de familias que se encuentran en el trance de quedarse sin su vivienda habitual en los próximos meses. Pero lo cierto es que la aseveración del responsable de Economía al término del Consejo de Ministros señalando que el objetivo del Gobierno con el decreto es 'que nadie se vaya de su casa' no pasa de ser un brindis al sol en las condiciones económicas actuales. Habrá que esperar que lo que por ahora sólo es un real decreto de medidas urgentes incorpore en su tramitación parlamentaria iniciativas más amplias q
ue busquen un equilibrio mucho más justo entre los problemas de las familias que pueden ser desahuciadas, el esfuerzo que han hecho familias en dificultades para cumplir sus compromisos hipotecarios y el riesgo de las entidades bancarias para afrontar un aluvión de viviendas impagadas en el actual contexto de refinanciación del sistema financiero español con ayudas comunitarias. En esta nueva fase, será necesario que el Gobierno sea capaz de incorporar a más grupos parlamentarios muy distantes, y de manera muy especial al PSOE, que estaba en el Gobierno en buena parte de la crisis económica, y no puede lavarse las manos. Con la segunda recesión de la zona euro en dos años y el gobernador del Banco de España pronosticando que la situación es peor que en el 2008, quizás la mayoría gubernamental empieza a ser políticamente hablando demasiado justa....



 Un parche vergonzoso,,no encuentro ningun cambio,cada dia me recuerda mas los años de represion y pobreza,,cuando los,trabajadores secundaban las huelgas,,los grises daban palos a todo el que se pusiera por medio,,osea que la ley del desahucio,,la hicieron para que el pobre sea mas,pobre,y el rico mas rico


jueves, 15 de noviembre de 2012

Prepárense para las nuevas vejaciones Huelga mental





¿Cuántas docenas de artículos se titularán hoy “¿Y ahora qué?”. Porque, ¿ha sido un éxito o un fracaso? Para los que deseaban que fuera un éxito lo habrá sido, y para los que deseaban que fracasara lo habrá sido. La relatividad de la matemática.
¿Será esto el final, la muerte de los sindicatos¿ ¿Dimitirán Méndez y Toxo, o se perpetuarán, a expensas de que los reelijan y reelijan en unas votaciones ‘amistosas’ o ‘interesadas’? ¡Qué grandes ausencias y tiempos aquellos de Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, padre, por supuesto! De las pocas cosas en las que se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.
¡Y qué contentitos estarán la patronal y el hipócrita Gobierno! Han deshuesado, resistido, el último movimiento peligroso. Los trabajadores han pasado a ser peleles a su antojo, como en su día hicieron Reagan y Thatcher.
Nadie tiene la sensación de que ha habido una huelga general. No han hecho la menor pupa, a pesar de la mentira de que se han dilapidado 4.000 millones de euros. Prepárense para las nuevas vejaciones. A partir de ahora, la dictadura del capitalismo hispano en plena apoteosis. Con unos ministros tan recogiditos y pulcros.
Lo indecente: los luchadores derrotados. Los indolentes, pasotas, comodones, justificadores, negadores, insolidarios, egoístas, surfistas sobre la tabla de la economía del fuerte, satisfechos de que no haya triunfado lo imposible, lo inconveniente, lo negativo para el país, los estultos ciudadanos. Ni un comercio cerrado, ni un transporte excesivamente retardado, ni una televisión dejando de emitir reposiciones que los españoles beben como si fueran estrenos, la iglesia ausente haciendo oposiciones al infierno, el Parlamento a lo suyo (no a lo de los ciudadanos), la monarquía ni está si se la espera, los tribunales impartiendo justicia, la selección nacional de fútbol, incapaz de hacer huelga, jugando en Panamá con tv en directo, el vasco Susaeta diciendo que están allí representando… una cosa, el Marqués de Del Bosque que no lo reenvía en el acto por SEUR. El triste y amargo recuerdo de un país vencido. 14-N, la definitiva muerte de la huelga en España, a ver quién es el guapo capaz de organizar otra. Han vencido los déspotas. Refugiémonos en los sueños.
¿Ha mejorado en algo la vida de un solo trabajador con la huelga? ¿O es mejor ser hipócrita? ¿Me habré convertido en un reaccionario?
¡Cómo para no venir! 80 euros nos quitaban si no veníamos, me dice la chica que me sirve el desayuno.
En cualquier caso como resumen, y en contra de mi pronóstico, es de justicia afirmar que la huelga ha sido el mayor éxito posible en las actuales condiciones políticas, sociales y económicas sembradas por este Gobierno. No habrá sido un gran éxito, pero en ningún caso ha sido un fracaso.
Por la tarde cambió radicalmente la cosa. Sin bocadillos ni autocares, ha sido sin duda la mayor manifestación habida nunca en España, incluida la celebrada contra la guerra de Irak o las familiares y eclesiales antiabortistas. Quiera o no el Gobierno, haga caso o finja que lo ignora, por mucho que le arrope la caverna mediática, esas voces y quejas quedan grabadas en nuestra historia democrática. Los españoles asistentes se han consagrado como luchadores impagables, lo mismo que los ausentes voluntarios quedarán marcados con el fuego del desprecio ciudadano. Los españoles estamos vivos, al fin sabemos qué es lo que no deseamos, y el más importante frente de lucha ha quedado constituido. Repudiamos a estos gobernantes marionetas, que al tiempo llevan y gozan con la represión innecesaria, son dictadores de hecho, nuevos inquisidores civiles, no atienden a las razones del diálogo, son los repulsivos representantes del capitalismo de tintes fascistas. Son esclavos de la banca, monaguillos de la iglesia. Pero lo sabemos, y algún día no lejano, no más allá de tres años, nos haremos con las armas de destrucción masiva del voto. Y entonces, ay entonces, España, con su reformada Constitución, al fin será habitable sin sus seculares sevicias. Es un deseo y será una realidad. Ayer quedó escrito en las calles.
Y lo más importante: Los españoles han perdido el miedo.

Viendo lo que protestaban ayer en el TDT Party por la huelga general esta ha debido ser un rotundo éxito. Si hubiera sido un fracaso no se habrían pasado la tarde atacando a los piquetes por sus acciones durante la noche y la mañana previas. 

Ahora hay que ver si sirve de algo más que para mostrar que la ciudadanía, en su mayoría que no todos, está en contra de las medidas tijereteras del gobierno de Rajoy.

En Euskadi fue un fracaso al no apoyarla ELA y LAB. No están en buenas relaciones con UGT y CCOO y no hace mucho hubo una huelga general circunscrita al País Vasco. Creo que ha sido un error por su parte, pero están en su derecho a equivocarse. También ha quedado claro en Euskadi que sin el apoyo de ELA y LAB ninguna huelga va a ser un éxito, ya que entre ambas cuentan con el apoyo de la mayoría de los trabajadores vascos en Euskadi. 
Ayer no consumí internet, sólo una llamada de móvil para felicitar a una amiga por su cumpleaños, ninguna llamada de fijo, nada de comprar, nada de nada.

Fuimos de piquete informativo, a nadie le impedimos la entrada al trabajo, demasiados servicicos mínimos nombrados y demasiados servicios mínimos sin papel exigiendo pegatina que no dimos. 

Aun así es la huelga más seguida en la Admon. de Justicia de Zaragoza desde las del 2005 y 2007 que les hicimos a López Aguilar y Bermejo, respectivamente, pero esas eran sectoriales, y con la lucha conseguimos nuestros objetivos. 

Dicen los datos oficiales, que el 38 por ciento ha seguido la huelga, los oficiosos decimos que el 70 % , descontando servicios mínimos obligados. Igual es un 65. 

El resto de Admos publicas, según los datos oficiales poca incidencia, pero o muchos se quedaron a dormir la noche de antes, o hicieron una zanja en el suelo para entrar al curro, ya que por las puertas principales no entró tanta gente, eso lo garantizo yo.

LAS MAREAS BLANCA Y VERDE, estaban a rebosar en las manifestaciones matutinas, la de la tarde fue casi un imposible y muchos nos quedamos sin ver el final. 

"Y luego diréis que fuimos cinco o seis". 

Hay que contar que hay casi sies millones de parados que no pueden hacer huelga. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Todas las esquinas de la ciudad estaban ocupadas por mendigos.



se me revuelven las tripas cuando pienso en esos "consejeros", que por poner la x donde les decian se llevaban un pastizal gratis. Esos sinverguenzas y los que nos gobierna y gobernaron, en los últimos años son los autenticos responsables de esta situación, habría que "lanzarlos" a ellos de sus casas con una mano delante y otra atras y hacerles salir del mundo de Yupi donde parecen vivir. En fin no continuo porque me estoy enfadando tanto que si muerdo a alguien seguro que lo enveneno


Hace ya muchos años, el maestro Manuel Vicent escribió una columna en la que todas las esquinas de la ciudad estaban ocupadas por mendigos. Un día, inopinadamente y sin que se supiera por qué, todos los mendigos se convirtieron en bombas humanas que comenzaron a explotar a la vez sembrando el pánico en la ciudad.
Imagine usted que una mañana llegan a su casa unos hombres acompañados de dos guardia civiles y le conminan y obligan a usted y a sus hijos a abandonar la vivienda en el acto, sin más tiempo que recoger unas ropas, y entre lágrimas se ven usted y sus hijos en la calle con los bultos. No sabe qué hacer, a dónde acudir, tal vez una hermana pueda recogerles en una habitación de su casa en un barrio lejano. Esto no es ciencia ficción ni una película, esto ocurre en España 350 veces todos los días, como si fueran esquinas de mendigos.
Había un eminentísimo magistrado del Tribunal Supremo en las postrimerías del franquismo y un día hubo de discutir con seis compañeros una sentencia de muerte por un delito común. El magistrado eminente se negó a poner su firma que llevase al condenado al garrote, y ante la insistencia de los otros seis para convencerle de modo que se reuniese la unanimidad, los retó diciendo ‘yo la firmo si a continuación vais vosotros a presenciar la ejecución. A los dueños de los bancos y cajas y a sus respectivos, numerosos y magníficamente retribuidos consejeros se les debería obligar a que presenciaran físicamente el desalojo de las viviendas cuyos desahucios ellos instaron, y vieran en primera línea tan reconfortante espectáculo. No es lo mismo ordenarlo en abstracto que presenciar la realidad.
Se puede cambiar la Constitución en una noche para hipotecar España de modo que los acreedores extranjeros gocen de absoluta prioridad de cobro frente a salarios, pensiones, prestaciones por desempleo y demás, y no se puede legislar en una hora el término de esta vejación a los derechos más elementales de los ciudadanos. Se reúnen de cara a la galería del pueblo, proyectan, dicen que dialogan, quedan en verse, vamos a ver…, y el Presidente del Gobierno anuncia en un mitin electoral en Catalunya que intentará una dilación o moratoria. Pero lo harán, si lo hacen, solo para los desahucios futuros, no sobre los miles que ya están en marcha. Por lo visto, el Estado puede compensar las deudas pasadas por la mala gestión de los bancos y cajas, pero no las que los ciudadanos han de pagar de por vida al quedarse sin trabajo.
Es terrible que este asunto se convierta en un reality-show social y político. Es terrible que el suicidio se convierta en la única defensa que muchos ciudadanos tienen ante la adversidad, ya sea por la vivienda o ya por cualquier otra circunstancia económica que les atenaza e inhabilita, y de las que en ningún caso el poder político es inocente. Ningún Gobierno, ninguna sociedad podrá justificar nunca los trastornos de conducta que provoca la extrema penuria económica. Jamás habrá explicación para que los suicidas llenen con su sangre las calles de España.
———————
Gota INDECENTE: La ya tristemente famosa ministra Báñez pide a Iberia ‘sensibilidad’ en el ERE anunciado por la compañía aérea. Tendrá la sensibilidad aplicando la ley de reforma laboral que ustedes hicieron.

Es continuar con lo dicho en la anterior puntada, no solo los suicidios , se van a convertir en algo cada vez más frecuente, sinó , que hoy por hoy , estadísticamente son la segunda causa de muerte en españa, si como suena y ellos lo saben. Lo del gobierno como lo del resto de la CASTA, es simplemente una caradura mayúscula y cínica como pocas ha habido, me pregunto si esta CASTA no es la reencarnación de la CASTA franquista solo que con otro decorado, se le parece tanto que. . . bueno, y lo de los amos los banqueros, es canallesco hasta la amoralidad. Gentes por cierto, que se jactan , con todo cinismo y sin el menor sonrojo de su cristianismo militante y de sus "obras de caridad", ¡genial¡, pero entienden , que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y ellos, los primeros. No basta con tener intenciones futuras, no basta con palabrería hueca y rala, no basta con programas ad calendas graecas, sinó con decisión, y ésta brilla por su ausencia, a diferencia de lo que hicieron con la Constitución-papel mojado por lo demás, pero no en esto que nos ocupa- para que los usureros mundiales sean los primeros en poner el cazo a la hora del condumio, el resto, salvo sus lacayos sin librea, a la hambruna sin dudar. Nadie merece morir por una inducción al suicidio con actos propios de un nazicapitalismo salvaje y enloquecido como el que vivimos, pero, sepan, que esto no quedará así, día vendrá y nada lejano, en que el mismo miedo y el odio social incontenible que está larvándose a pasos agigantados , será el fin de vds mismos, y que responderan como los tiranos que con las manos llenas de sangre destruyeron con sus genocidios , sociedades enteras. Y vds, son tan genocidas como ellos. Al tiempo, la respuesta, al tiempo. Que no será de su agrado, seguro. 
Gota , de la señora esa, se puede esperar todo y más, es inefable, es incompetente hasta la saciedad, y es patética hasta grados superlativos, y, miren ahí está, como su partido una ruina que gobierna, pero , ¿hasta cuando?. Esperemos que poco.


Son los coletazos actuales de la psicopatia social que nos invade. Todo esto solo es estado medio final de algo que siempre ha estado alli. Solo que en terminos medicos esta haciendo crisis.
Todo el sistema democratico y de derecho esta quedando lo que era en realidad. Sin mas. Solo una tapadera para que los psicopatas que gobiernan el mundo y España nos cuenten que su avaricia impudica es superior logica y eticamente al pan de los hijos de los demas.
Sin tapujos. Todo esta al desnudo. Solo los canallas pueden poner paños calientes a la realidad. Y cada dia hara falta mas calientes los paños para tapar la pobredumbre mental y etica que hay debajo de las pustulas sangrantes y cancerigenas.
Las mismas pustulas que medio planeta lleva sufriendo desde que el tiempo es tiempo. Africanizando lo poco que se salvaba ¿cree alguien que esto tiene mas recorrido que la fuerza, la coaccion y los campos de exterminio para salvar el poder antietico que nos devora por momentos a todos?
Bienvenidos al caos. Y digo caos porque las victimas mas alla de suicidarse no saben o no pueden hacer mucho mas. Si emplean la violencia estan jodidas. Los psicopatas que nos han traido hasta aqui lo usarian para su defensa. Sin ella sera una muerte lenta por agotamiento, hambre, enfermedad y perdida de toda esperanza.
Siento que mi vision del mundo sea... mas alla de lo pesimista... acertada. Lo segundo es lo que me preocupa. Y mucho.
Bañez y todo el consejo de ministros actual es el mas enfermo que ha tenido este triste pais desde hace siglos. Muchos.
SALUD MENTAL PARA TODOS