viernes, 9 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL SR. RAJOY:


En la comunidad Valenciana, estamos "padeciendo" durante 20 años, un gobierno que usted conoce bien. Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de esta comunidad.

1.- Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? No hay responsables? Usted, SR. RAJOY, sabe que si.

2.-Está usted enterado de que EL BANCO DE VALENCIA "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. No hay responsables?? Usted SR. RAJOY sabe que sí.

3.-Está usted enterado que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid?

Usted SR. RAJOY sabe que hay responsables.

4.-Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. Sabe que hay responsables? Usted SR. RAJOY sabe que sí.

Por si lo duda, lo de los trajes, son migajas, pero QUÉ POCA ÉTICA.

5.-Está usted enterado de que en Valencia, hay una empresa que depende del Ayuntamineto y de la Diputación, llamada EMARSA que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? No hay responsables? Usted SR. RAJOY, sabe que sí.

6.-Está usted enterado de que en Castellón "sólamente" toca la lotería al SR. FABRA? Su colega es hábil para blanquear dinero. No tiene responsabilidad? Usted SR. RAJOY sabe que sí.

7.- Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. No existen responsables? Usted SR. RAJOY sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde: "depende"... depende"..... Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández Mateo......los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido,y......... que coincidencias no?

En fin SR. RAJOY, no queremos aburrirle con "menudencias", pero sí exigirle, como buen Registrador de la Propiedad, póngase manos a la obra y que nos devuelvan todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo. Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios a investigadores,a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de la Generalitat Valenciana, etc etc, a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles..... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted SR. RAJOY, le son muy queridos.

SR.RAJOY, como buen REGISTRADOR DE LA PRPOPIEDAD, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a TRILLO "bruñendo" la presunción de inocencia.

Que trabaje GALLARDÓN en Justica. Estamos alarmados con URDANGARÍN y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en la Comunidad Valenciana le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. Esto no le alarma MARIANO?.

A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. O sólo se atreve usted con los trabajadores? Se nos olvidaba, digale a SORAYA, que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros, trate el tema y nos tranquilice.

Manos a la obra. Tiene usted nuestro apoyo, no lo dude, MARIANO.

Un conciudadano suyo.

jueves, 8 de marzo de 2012

El Gobierno de Rajoy veta la venta de alcohol...

El Gobierno de Rajoy veta la venta de alcohol a menores ante la inacción del Principado - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
Oviedo, Félix VALLINA El Gobierno regional prometió hace meses elaborar un proyecto de ley para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores que, aunque iría «más allá», elevaría la ...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

UGT desarrolla una campaña de prevención ...

UGT desarrolla una campaña de prevención y sensibilización del consumo de alcohol en los centros de trabajo
Cada año mueren más de dos millones de personas debido al uso nocivo del alcohol y el consumo de esta sustancia ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Soluciones ineficaces y doblemente injustas - La Voz de Asturias


Soluciones ineficaces y doblemente injustas - La Voz de Asturias

08/03/2012 00:00 /
Resulta evidente que las soluciones adoptadas contra la crisis en los últimos años, y sin el menor consenso social, dañan gravemente a la población trabajadora, a la protección social vinculada al trabajo, al Estado de Bienestar y a la Igualdad de Género. Se trata de reformas carentes de sentido y eficacia para resolver los graves problemas con los que nos enfrentamos y especialmente perjudiciales para quienes se mantienen con mayores dificultades en el mercado de trabajo y con menos recursos, entre ellos, y de forma significativa, las mujeres.
Son reformas doblemente injustas, en primer lugar porque pretenden hacer pagar a todos los trabajadores una parte sustancial de los costes de la crisis económica, y en segundo lugar porque afectan con mayor dureza a quienes peor situación tienen en el mercado de trabajo, las trabajadoras.
Así por ejemplo, la Ley de Dependencia ha sido una de las primeras afectadas por los primeros recortes. Dicha reforma implica una importante disminución de ingresos para las mujeres cuidadoras. Por otra parte la disminución del gasto social está perjudicando también de modo particular a las mujeres porque los recortes se aplican a muchos de los servicios específicamente destinados a cubrir necesidades o intereses femeninos como los Institutos de la Mujer, los servicios de ayuda jurídica o los destinados a luchar contra la violencia de género.
Entre las medidas legales que se adoptaron a favor de la corresponsabilidad con la Ley de Igualdad, se encontraba el permiso de paternidad y su ampliación a cuatro semanas a partir del 2011. La política de recorte ha llevado a suspender dicha ampliación tanto en 2011 como en 2012, por lo que el fomento del reparto de los cuidados de los hijos entre mujeres y hombres queda también en suspenso.
Y qué decir de la Reforma Laboral, resulta evidente que la regulación del mercado de trabajo por sí misma no crea empleo. El empleo lo crean las necesidades de mano de obra y la situación económica en la que se vive en cada momento y en cada sociedad.
En un corto espacio de tiempo hemos asistido a dos reformas laborales consecutivas, cuyos objetivos fundamentales son conseguir una mayor flexibilidad de la regulación laboral, ampliando el poder de los empresarios en la gestión del trabajo, en detrimento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que supone un ataque directo a los derechos de conciliación, abaratar el despido, abaratar los costes laborales en la contratación precarizando al máximo algunas modalidades de contratos.
Las medidas de la reforma laboral adoptadas, no sirven para crear empleo, ni ayudan a cambiar el modelo productivo, no reducen la dualidad del mercado de trabajo, ni la temporalidad, no solo se abarata el despido, sino que además lo facilita, privatizar la gestión del desempleo abre la vía de la contratación de las ETTs en sectores peligrosos y al empleo público impidiendo y dificultando políticas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
El incremento de empleo estable de las mujeres, que en tiempos anteriores a la crisis, había tenido una tendencia positiva, sufrirá una regresión. Las nuevas formulas de contratación precarizan aun más el empleo de las mujeres. No abordan los problemas de inestabilidad temporalidad en nuestro mercado de trabajo. Al contrario, lo fomenta aun mas, no evitando el encadenamiento de contratos para cubrir un mismo puesto de trabajo, creando un nuevo contrato “indefinido” con altísimas cuotas de temporalidad, eliminando las limitaciones del contrato de formación o aprendizaje, desregularizando aun más el contrato a tiempo parcial y fomentando la contratación a tiempo parcial inicial por las innumerables ventajas por su “posible” conversión posterior en contratos indefinidos más baratos. Los destinatarios de estas formulas precarias de empleo son principalmente aquellas personas y colectivos que se encuentran en peor situación en el mercado y en especial mujeres.

lunes, 5 de marzo de 2012

Los niños del aire


Cada día se nos muere un árbol, un pez, una flor, un manantial... Y, ahora, los gorriones, un motivo más para que los siete mil millones de individuos que poblamos el planeta nos quedemos un poco más solos

Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo, es una lucha alegre, decidida, irrenunciable. Ellos llegan, por conquistar la migaja de pan necesaria, a lugares donde ningún otro pájaro llega. Se les ve en los rincones más apartados. Se les oye en todas partes. Corren todos los riesgos y peligros con la gracia y la seguridad que su infancia perpetua les ha dado».
Así dijo un día Miguel Hernández, el poeta que llevaba en el corazón la belleza y el amor -así como el dolor- de todas las cosas vivas, y esas palabras me vienen a la memoria después de haberme enterado de que la de los gorriones comunes es otra especie más que se suma a la lista de los animales en peligro de extinción. Hasta ayer mismo estaba yo en la creencia de que la voz de alarma clamaba por especies de más relevancia, como el oso pardo, el urogallo o el lince ibérico. Pero nunca llegué a sospechar que el dramático aviso fuera a concernir a los gorriones, las aves menos favorecidas de estampa, las más humildes en comportamiento y las menos afortunadas en facultad canora. Todos conocemos de cerca la figura del gorrión: plumaje de color gris sucio, casi inadvertido entre el color de la tierra, el tronco del árbol o el achocolatado de la teja bajo la que esconde su nido, hecho de crines, hierbas y musgo. Es pájaro que hemos visto muchas veces en el espacio abierto de la campiña, sobrevolando los árboles de un parque urbano o abalanzándose en tropel sobre un sembradío. Y todos nosotros hemos asistido más de una vez a los inusitados despliegues de una bandada de gorriones, pues es sabido que estas aves son valedoras de un señalado espíritu gregario a la hora de zafarse de una amenaza o de avecinarse a un lugar que brinde alimento. Desde la ventanilla de un tren o en ocasión de nuestra presencia real en el campo, todos nosotros hemos sigo testigos de la disciplina y el empeño con que se maneja en el aire la multitud de gorriones que busca lugar más provechoso, y a todos nos ha llamado la atención, si pusimos en la mirada ese rasgo de ternura de que son capaces los poetas, la silueta de ese gorrión solitario que camina a saltitos, picoteando en el suelo, la nerviosa mirada en constante acecho, acaso todo ello en un esfuerzo, a veces inútil, por llevarse al buche deseoso el botín de un insecto minúsculo, una araña aturdida o un pellizco de fruta.
Y ahora se nos pone sobre aviso: los gorriones se van a la eternidad. Aducen los expertos en la materia que, entre otros motivos, al ave le han surgido varios enemigos implacables: el despoblamiento del ámbito rural, con el consiguiente abandono de los sembrados; el emponzoñamiento del aire, la limpieza de las zonas urbanas, que conlleva escasez de desperdicios, y el incremento de zonas de alta concentración de ondas electromagnéticas.
Vamos quedando solos. Y no cesa el maltrato a la tierra en que vivimos. Tan vergonzantemente solitarios nos estamos haciendo, que hasta el humilde gorrión -enamorador de los poetas, aunque ninguno alabe su deslucido porte y sus escasas dotes de cantor- está en vísperas de ausencia definitiva, después de tantos siglos de vida y de haber hecho buenas amistades entre los cultivadores de la literatura. Aparte de las palabras que les dedicara el poeta pastor de Orihuela, los hermanos gorriones, que diría San Francisco, son aves cantadas en la 'Rosa hiperbólica' de Valle Inclán, en el popular soneto de Claudio Rodríguez, en el 'Libro de los gorriones' de Bécquer o en el 'Platero' de Juan Ramón, que así habla de ellos: «Viajan sin dinero y sin maletas; mudan de casa cuando se les antoja; presumen un arroyo, presienten una fronda, y sólo tienen que abrir sus alas para conseguir la felicidad; no saben de lunes ni de sábados; se bañan en todas partes, a cada momento, aman el amor sin nombre, la amada universal». Pero, entre tanto requiebro, poco importa ya la singular apreciación de Plinio el Viejo. Sostenía el sabio latino que los gorriones machos muestran una vehemente inclinación a la lascivia, y que la voluptuosa propensión les acarrea una muerte prematura, mientras las hembras, tan bien cortejadas, son las que viven más.
Quedamos más solos que nunca. Cada día se nos muere un árbol, un pez, una flor, un manantial... Y, ahora, los gorriones, un motivo más para que los siete mil millones de individuos que poblamos el planeta nos quedemos un poco más solos. Eso lo sabe muy bien el científico estadounidense James Hansen, incansable guerrero en el siniestro campo de batalla del cambio climático.
La suerte está echada; pero, aun desesperanzado, quiero ver, en los gorriones que sobreviven, aquellos niños del aire que imaginaba Miguel Hernández. Y, cuando uno de ellos se decida a tomar tierra y rondar la mesa de la terraza donde me sirven la merienda, burlaré la mirada reprensora del camarero y, como en una ceremonia de despedida, dejaré caer unas migajas de bizcocho ante el pico del ave.