jueves, 22 de septiembre de 2011

Cimadevilla está harta del botellón El problema no es que se colapse un Barrio, lo importante es que se esta creando una generacion de drogodependientes EL ALCOHOL ES UNA DROGA y los señores de Cimadevilla predican con el ejemplo de consumirla en la sidrerias luego no se quejen.

«En Cimadevilla estamos muy hartos del botellón, de la inseguridad ciudadana que tenemos y de las ventas de drogas que día a día se efectúan, a vista de todos, en el barrio». Los problemas del barrio alto de Gijón trascienden de un mero levantamiento de baldosa o adoquín, «que lo tenemos», siguiendo derroteros muy relacionados con el miedo de sus habitantes. «En verano parece que no pasa nada, porque está lleno de gente. Ahora que va llegando el otoño y no hay tanto turista te das cuenta de muchas cosas, y sientes miedo», explica Aida Artime, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cimadevilla. Esta inseguridad está directamente relacionada con el botellón que, cada fin de semana, invade «de forma bestial» las calles del barrio.
«Es muy preocupante porque ocupan la vía de emergencia de Cimadevilla -que transcurre por Arturo Arias, punto caliente donde cada fin de semana cientos de jóvenes celebran botellones-. Se sientan y no se mueven, por no hablar de los problemas de ruidos e insalubridad que provocan. Son capaces de orinar e incluso defecar delante tuyo. Luego están los taxistas, que se niegan a realizar servicios por el barrio por culpa de esto, y es totalmente entendible»,denuncian desde la asociación.
La suciedad derivada de estos botellones también cansa en Cimadevilla. «Da pena ver como queda el barrio después de los fines de semana. Está lleno de vomitonas, de orina, de botellas rotas. La verdad es que los rapaces de Emulsa merecen una medalla, porque limpiar todos los fines de semana las toneladas de porquería que se amontona tiene muchísimo mérito».
Esta limpieza también levanta ciertas ampollas en la junta directiva de Gigia, que se pregunta «hasta cuándo» tendrán que seguir pagando estas limpiezas los ciudadanos de Gijón. «Dicen que es un barrio emblemático. Lo enseñan, por el día, a todos los invitados institucionales para presumir. Quizás deberían darles una vuelta por las noches, para que vean lo que pasa aquí. No se puede permitir que Cimadevilla siga colapsada por beber en la vía pública».
Es por ello que indican que «vamos a exponer esto al concejal de Seguridad Ciudadana para que tome de una vez por todas cartas en el asunto. Apenas hay presencia policial en el barrio. Hay que mojarse de una vez por todas para acabar con un problema que afecta a muchísimos vecinos». Pero el consumo de alcohol no es la única preocupación de la asociación Gigia. «Todos los días se vende droga a vista de todos. No hay que fijarse demasiado y, lo más triste de todo, es que todo el mundo sabe quién es y cómo lo hace. Está habiendo robos en establecimientos, hay casas ocupadas, amenazas. Todo esto atenta contra la seguridad de los vecinos. Lo peor de todo es que aunque mantengamos contacto directo con la Policía, los chavaletes que realizan estos hurtos se ríen porque no les va a pasar nada. Hay que hacer algo porque no podemos esperar a que el barrio se degrade todavía más».
Estas ocupaciones ilegales de viviendas ya han provocado dos incendios en el barrio. «Los vecinos iniciaron una recogida de firmas para presentarlas a Vipasa -responsable de algunas de estas viviendas- y el Ayuntamiento. Decidieron tapiar algunas de estas casas y, de momento, parece que está sirviendo para que no entren. Los vecinos están dispuestos a salir a la calle para acabar con este problema. La paciencia tiene un límite y la nuestra ya está agotada. Precisamos de una solución inmediata que erradique el botellón de las calles de Cimadevilla».

Lo público no es gratis

La idea de que lo público es gratuito ha hecho fortuna, y siempre está en boca de algunos políticos para convencernos de que más temprano que tarde tendremos que pasar por caja, sobre todo ahora que, después de “vivir por encima de nuestras posibilidades”, hay que asumir que “la fiesta se ha terminado” porque “ya nada volverá a ser como antes” (los entrecomillados son de ellos). Este originalísimo planteamiento es el que ha utilizado Esperanza Aguirre para sugerir que se plantea una suerte de copago educativo a partir de los 16 años, y todo ello en medio de la masiva huelga de profesores contra sus recortes.
Ocurre, no obstante, que lo público no es gratis, y que Aguirre no nos subvenciona ni el colegio del niño ni las medicinas para la artrosis del abuelo, ya que es algo que apoquinamos entre todos con nuestros impuestos. Pudiera ser que lo que pagásemos no fuera suficiente, y en ese caso lo que correspondería es aumentar esta contribución para que cada cual hiciese frente a su parte en función de sus ingresos, en vez de hacerlo a escote como querría la presidenta madrileña.
La educación no sólo es un derecho de los ciudadanos sino también un deber del Estado, y esa es la razón por la que los padres que impiden que sus hijos ir al colegio sean condenados a penas de cárcel por un delito de abandono de familia. Esa última responsabilidad es indelegable, por mucho que Aguirre se empeñe en derivarla a centros privados, que son los realmente subvencionados en detrimento de la calidad exigible a la educación pública. Una cosa es que los padres tengan libertad para enviar sus hijos a un colegio religioso, por ejemplo, y otra distinta es que seamos los demás los que tengamos que correr con el gasto de adecentar la capilla.
Es curioso que no haya dinero para profesores interinos y sí, como sugería recientemente, para crear una policía autonómica cuya misión sería impedir que las tiendas de campaña del 15-M afeen las vistas de la Puerta del Sol desde su despacho. Lleva tiempo la presidenta jugando a ser Margaret Thatcher. Humildemente se le aconseja que empiece por el peinado.

martes, 20 de septiembre de 2011

Contaminacion

La Destruccion del Mundo

La demencia senil es preocupante entre nuestros politicos

Aguirre sugiere limitar la gratuidad de la educación

"Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que serlo en las demás", dijo la presidenta de Madrid, quien luego aclaró que se refería a los másteres. Los profesores van hoy a la huelgaEsperanza Aguirre con el rey Juan Carlos, hoy en Madrid.-     La foto de esta señora nos indica por su pose que es igual a las que se toman en un centro de la tercera edad (no saben para que, pero ponen cara de gallina)

Cuando la economia mato a la democracia.

Que los parados tomen nota. Lejos de conformarse con el subsidio público –que es lo que viene a ser la pensión de expresidente-, Aznar colecciona multinacionales a las que asesorar por unos centenares de miles de euros al año, en una versión moderna y legal del tráfico de influencias. Los últimos en añadirse a su álbum han sido los buscadores de oro de Barrick Gold, que han comprendido que este hombre es una mina.
   De lo que se deduce que la política solo  se utiliza para medrar en el sistema financiero lo cual demuestra
el fracaso de la democracia y que esta es rompió y igual que lo hizo el comunismo (son sistemas  obsoletos)
   Donde solo impera la economía de las multinacionales ayudadas por el TIMO del sistema bursátil; del
cual se deduce que no queda mas remedio que ilegal izar la bolsa y todos los aparatos financieros creados para enriquecerse sin trabajos productivos

lunes, 19 de septiembre de 2011

El sistema de Castas de EU (españa)

Nada nuevo; pero lo olvidamos.

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:
Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
Irlanda: . . . . . . . .  1.653 ¤
Bélgica: . . . . . . . .  1.389 ¤
Holanda: . . . . .. . .  1.385 ¤
Francia: . . . . . . .. . 1.350 ¤
Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
España:. . . . . . . . ..   624 ¤

Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos
solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.