viernes, 2 de septiembre de 2011

Estar en la Onda Verde

ES ESTE UN SUPER MENSAJE PARA REFLEXIONAR.

 LA ONDA VERDE
En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa para las compras, ya que las bolsas plásticas no son buenas para el medio ambiente. La señora pidió disculpas y explicó:

Es que no había esta onda verde en mis tiempos...

El empleado le contestó:

Ése es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente.

La señora tenía razón: nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda; la tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas, antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos hasta el almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón: no teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios; la energía solar y la eólica verdaderamente secaban nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores; no siempre modelitos nuevos.

Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión o un radio en la casa, no un televisor en cada habitación; y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (¿se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hacían todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos ni bolitas plásticas.
En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto; usábamos una podadora que funcionaba a músculo.  Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: en esos tiempos no había una onda verde.

Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico, cada vez que teníamos que tomar agua.
Recargábamos las plumas fuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva; cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos; y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.
Así que, ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

miércoles, 31 de agosto de 2011

Envio de una noticia - La Nueva España

mia_gar (garciafernandocarlos@gmail.com) le recomienda que lea la siguiente noticia de La Nueva España:

Objetivo, colocarse rápido

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/08/31/objetivo-colocarse-rapido/1122959.html

Comentario de mia_gar :
Es lo que aprendieron de sus padres, que solo saben salir de copas

------------------------------------------------------------
(c) 2011, Lne.es (http://www.lne.es/)

martes, 30 de agosto de 2011

'Mujeres adictas: una realidad invisible'




Lugar: Salones de la Asociación de Familiares y Enfermos Alcohólicos Rehabilitados ASFEAR
Fecha y hora: sábado, 01 de octubre de 2011 19:30

VOCENTO - Aula de cultura EL COMERCIO

Sábado, 1 Octubre- 19 horas
Salones de la Asociación de Familiares y Enfermos Alcohólicos Rehabilitados
'La Santina' ( ASFEAR)
c/ Dos de Mayo, 29-bajo- El Natahoyo-Gijón
presidente; Miguel Ángel Fernández


Charla divulgativa;

'Mujeres adictas: una realidad invisible'

a cargo de;

Angélica Rodriguez García
Psicóloga
Gerente de PsicoCoach Emocional
Colaboradora del Teléfono de la Esperanza

Presenta; Gonzalo Mieres

(Entrada libre, según capacidad del salón)

Público.es - ¡mia_gar te envía una noticia!

Público.es mailing

Mensaje de mia_gar:

Buena Idea

Los abuelos del 15M preparan una acampada frente al Congreso

Los abuelos del 15M preparan una acampada frente al Congreso

Una "acampada de jubilados" unirá a los indignados más mayores en un espacio de "presión" y "reflexión"

Ir a la noticia

© Diario Público.

Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.

Teléfono: (34) 91 8387641

Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.

domingo, 28 de agosto de 2011

Público.es - ¡Fernando te envía una noticia!

Público.es mailing

Mensaje de Fernando:

Interesante

Descubierto un gran río subterráneo  bajo el Amazonas

Descubierto un gran río subterráneo bajo el Amazonas

El Hamza discurre a entre 2.000 y 4.000 metros de profundidad

Ir a la noticia

© Diario Público.

Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.

Teléfono: (34) 91 8387641

Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.

Drogas letales y otros juegos tóxicos

Imagen de Youtube de un joven «bebiendo» por el ojo un chupito de alcohol.
Dos jóvenes de 18 años murieron el pasado fin de semana en una fiesta «rave» de Getafe. Causa del fallecimiento: consumo de alcohol y estramonio, una planta muy venenosa con importantes efectos alucinógenos.

El estramonio que mató a estos chicos se utilizaba en otro tiempo para intoxicar a las brujas. La ingesta de la planta, en pequeñas dosis, conlleva taquicardias y dilatación de las pupilas, que pueden generar a su vez visión borrosa y dificultad al andar. En el caso de que su consumo se produzca en dosis más elevadas, puede provocar alucinaciones y agitación, pudiendo llegar a producir un coma o la muerte.

Según una portavoz de Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo, el consumo de estramonio entre los jóvenes es algo «excepcional». La pareja que regaló el brebaje, a base de semillas que introdujeron en una botella de plástico de medio litro, a los dos jóvenes fallecidos fue detenida hace unos días. Según fuentes policiales, su intención era dar a conocer los efectos de la planta, prácticamente desconocida, y «hacerse un hueco en el mercado de la droga». El Ayuntamiento de Getafe ha dado orden de eliminar todas las plantas de estramonio presentes en el municipio.

El estramonio no es la única planta utilizada para estos fines. El opio y la belladona se consumen como drogas, y en muchos foros de internet se pueden encontrar sencillas recetas para hacer mezclas con este tipo de plantas alucinógenas.

En Baleares también han tenido que tomar medidas. Miles de turistas llegan a diario a Mallorca e Ibiza -también hay viajes de fin de semana- con el objetivo de disfrutar de la noche y la fiesta, que este verano han traído una novedad: los «oxy shots» o lo que es lo mismo, inhalar alcohol a través de un tubo. El objetivo de esta práctica es emborracharse rápido y barato. La inhalación reduce el tiempo desde la ingesta a la embriaguez. Consiste en aspirar mediante una boquilla oxígeno que ha pasado a través de una bebida. El gas arrastra el alcohol, que de esta manera consigue llegar antes al cerebro. Existe una amplia variedad de sabores entre los que los clientes pueden elegir y destacan, entre ellos, el vodka de fresa, el tequila o la absenta, todos por un precio de entre cuatro y diez euros.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo inmovilizó seis de los aparatos que suministran los chupitos de alcohol inhalado de la zona turística de Magaluf, en Mallorca, después de que las autoridades sanitarias hubieran lanzado una alerta sobre el consumo de este producto, tras detectar una falta total de higiene de los filtros por los que se inhala.

Pero los «oxy shots» y la ingesta de estramonio no son la única práctica peligrosa en las noches y días de fiesta. Beber por los ojos es otra de las modas que nació en los Estados Unidos y se está instalando en algunos países de Europa con gran éxito. Comenzó en los campus estadounidenses y, en las redes sociales, se dice que «potencia mucho más el efecto de la bebida». Los adeptos a esta práctica sostienen que el alcohol pasa más fácilmente a través de la membrana mucosa y entra en el torrente sanguíneo directamente a través de las venas en la parte posterior del ojo.

Los expertos advierten que verter bebidas en el ojo con una alta graduación, como el vodka, puede causar inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos, de tal forma que, aparte de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además, recuerdan que, a diferencia del estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse. Todavía es una práctica minoritaria, pero que cada vez tiene mayor difusión. En Youtube se pueden ver mas de 800 vídeos donde chicos y chicas vierten alcohol sobre sus ojos. Además, este nuevo método recibe elogios desde páginas de Facebook, que cuentan con un gran número de seguidores.

Otro de los más extravagantes y peligrosos métodos para lograr alcanzar rápidamente un estado de ebriedad es el «tampón de vodka». También se ha hecho famoso en los Estados Unidos, donde se conoce como «slimming», y ahora arrasa entre las jóvenes de Alemania. Consiste en usar tampones empapados en vodka, que producen embriaguez y ahorran el embarazoso problema de volver a casa y apestar a alcohol. Es una práctica famosa en internet, y en las redes sociales las adolescentes la recomiendan para que «tus padres no te pillen».

Los médicos aseguran que es falsa la creencia de que el «tampón de vodka» agilice el proceso de embriaguez y advierten a los jóvenes, sobre todo a las chicas, de que el alcohol puede dañar sus paredes vaginales y aumentar el riesgo de infecciones. La práctica no exime a los chicos, ya que también se ha detectado el uso de este método entre los varones, que se introducirían el tampón por vía anal.

Todas estas prácticas tienen unos indicadores comunes: gastar poco, maximizar los efectos de las drogas -legales e ilegales- e ir un poco más allá que el resto.

Oviedo, Raquel DÍAZ